Carlos Fonseca Amador, referente permanente de la Policía Nacional

Mayco Montiel

Miembros de la Jefatura Nacional, del Consejo Nacional y de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, se hicieron presentes al Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador “Comandante en Jefe de la Revolución”, para depositar una flor en el 41 Aniversario de su tránsito a la inmortalidad, un hombre que sigue siendo referente permanente de lucha y honor en las y los policías.

“Es una referencia permanente para nosotros hombre y mujeres policías, que está presente en nuestros planes operativos, que está presente en todas las actividades que realizamos y principalmente en nuestra formación de valores para la nuevas generaciones de hombres y mujeres policías, porque hombres como él que lo dieron todo por su patria, merecen no solo el respeto y admiración, si no el compromiso y la voluntad de seguir sus pasos”, expresó la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional.

Un Jefe de valores y principios

El incansable maestro Carlos Fonseca, también es expresión de legado de valores y principios en los jefes y jefas de la Policía Nacional, quienes con gran orgullo lo recuerdan como el poeta, guerrillero y de gran corazón.

“Es un legado histórico para nosotros, gracias a los principios somos lo que somos hoy, en valores y en esa ética revolucionaria que demostró al pueblo que podíamos alcanzar el triunfo, es un ejemplo a seguir, una luz permanente en nuestro actuar diario como policías, para seguir garantizando la seguridad y la paz en la población”, expresó el Comisionado Mayor Claudio Salas, Jefe Policial de Carazo.

“Gracias a él y la vida que él dio hoy vivimos una Revolución en nuestro país, que nos compromete a hacer las cosas mejor todos los días y garantizar la seguridad ciudadana que demanda nuestro pueblo”, manifestó la Comisionada Mayor Mirlen Mendez, Jefa del Distrito 03 de la Policía de Managua.

“Hay que continuar con el ejemplo del el artífice de la Revolución, quien fue un maestro y que nos dejó un legado para cumplirlo en todo nuestro trabajo, siguiendo esa mística como buen revolucionario”, enfatizó el Comisionado Mayor José Denis Castro, Jefe Policial de Zelaya Central.

Trabajadores de las diferentes instituciones del estado se hicieron presentes también para depositar una flor en el mausoleo erigido en Honor al Héroe Nacional y Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, quien falleció un 07 de noviembre de 1976.