Transportistas de Granada y Chinandega garantizan viajes seguros

Anny Watson

Nuestra Institución continúa trabajando arduamente de la mano de los #Transportistas para garantizar que las personas, familias y comunidades puedan movilizarse en completa Seguridad por el casco urbano y rural en todo el territorio nacional.

Esta importante conferencia contó con la participación del Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Cro. Amaru Ramírez, Vice Ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, acompañados de la representación de los gremios del transporte Intermunicipal.


“De esta manera ustedes pueden ver el modelo de coordinación, comunicación y articulación en la que trabajan todas las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, los gobiernos municipales, el IRTRAMMA, el MTI y la #Policía Nacional continuamos trabajando de cara a garantizar el transporte seguro en todo el país”, destacó el Inspector General de la Policía Nacional.


Transporte Seguro en Granada y Chinandega

Por su parte, el Ingeniero Javier Morales, Presidente de URECOOTRACO Granada mencionó que como  gremio trabajan arduamente para mejorar el transporte y ofrecer una atención de calidad para sus usuarios, “estamos dándole acompañamiento, facilitación y también pedimos a la Policía Nacional que nos acompañe en las diferentes capacitaciones para mejorar y reducir los índices de accidentalidad”.

“Más de 360 transportistas son los que brindan el servicio desde la zona norte hasta el pacífico, todos estos compañeros están afiliados en un solo sistema y estamos trabajando de la mano de la Policía Nacional con las capacitaciones, las cuales realizamos muy seguidas, y eso nos ha llevado a reducir en gran manera los accidentes de tránsito, también estamos empeñados a controlar las ingestas de alcohol en los compañeros transportistas”, resaltó Luis Pérez Espinoza, URECOOTRACO Chinandega.

Nuestra Institución continúa cosechando éxitos en materia de Seguridad vial, pero el llamado es siempre a la prudencia al momento de poner sus manos sobre un volante.