Los azulitos continúan su incansable labor para salvaguardar las vidas del pueblo nicaragüense

Roger López

En las última semana, la Institución Policial realizó  28,189 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, como parte del Plan de Seguridad #Ciudadana para la Protección de las Personas, Familias y Comunidades en la Cuidad y el Campo, así lo dio a conocer el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

El Comisionado Vanegas destacó que estas acciones han permitido brindar cobertura a 17,000 actividades cotidianas de la población, 11,994 eventos culturales, deportivos y recreativos, así como la protección de 873 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, tradiciones y mercaditos campesinos.

Asimismo, el Plan de Seguridad Escolar Bendiciones y Victorias 2024 se sigue implementado con éxito, asegurando la protección de colegios, institutos y universidades en todo el territorio nacional.

En coordinación con ENATREL, se restablecieron 235 luminarias en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, y en los distritos 1, 4, 5 y 6 de Managua, como parte del Plan Nacional de #Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública.

Una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana fue inaugurada en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, reforzando aún más la presencia policial en la región.

Seguridad en el Campo

Para garantizar la Paz, Seguridad y Tranquilidad en las zonas rurales, se llevaron a cabo 577 encuentros comunitarios con la participación de 20,195 personas, permitiendo a las autoridades conocer y resolver problemas de Seguridad Ciudadana. Además se realizaron 11,070 visitas casa a casa por parte de Jefes de Sector, 5,739 visitas a líderes comunitarios y 2,266 atenciones a jóvenes en situación de riesgo.

El trabajo preventivo y de enfrentamiento a la delincuencia dejó la captura de 26 individuos acusados de delitos graves, incluyendo 5 por homicidio, 7 por robos con intimidación, 3 por tráfico de drogas y 11 por abastecimiento de drogas. Entre las evidencias incautadas se encuentran 53 libras de marihuana, 7 semovientes, 4 armas de fuego y 4 motocicletas.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir garantizando la Paz, Tranquilidad y Seguridad de las familias nicaragüenses, y continúa trabajando incansablemente para mantener el orden público en el país.

Más detalles en la siguiente Diapositiva:Resultados del Plan de Seguridad Ciudadana del 16 al 22 de mayo del 2024