El Almendro se moderniza con su Casa Policial

Mayco Montiel

Un sueño hecho realidad se cumplió en el municipio El Almendro, en el departamento de Río San Juan, donde sus pobladores celebran la inauguración del remozamiento de la Unidad Policial, que ahora cuenta con todos los recursos necesarios para atender a las familias de esta zona del país.

“Estamos inaugurando la modernización de la delegación, con esta nueva Unidad Policial, seguimos fortaleciendo la Seguridad Ciudadana del municipio de El Almendro y de sus comunidades, el bien más preciado que tenemos todos los nicaragüenses es la Paz, la estabilidad y sobre todo la Seguridad, que nos permite seguir creciendo y generando riquezas”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien presidio esta actividad acompañado de las autoridades políticas y edelicias del municipio.

“Yo creo, que dentro del avance primordial que tenemos como Gobierno es la mejor atención a las familias, sin embargo, los compañeros que prestan el servicio también necesitan tener un espacio digno y a como hemos venido mejorando la Seguridad Ciudadana, también se está mejorando las condiciones a nuestros compañeros que trabajan, con mucho afecto”, manifestó la Compañera Mirian Arguello, Alcaldesa de El Almendro.

Una unidad bonita

La Casa Policial está dedicada al “Inspector Pablo Antonio Medina” la que viene a beneficiar a más 14 mil pobladores de este municipio ubicado a 250 kilómetros de Managua.

“Solo con nuestro Buen Gobierno Sandinista se ha podido hacer bien las cosas aquí en Nicaragua, y todo el municipio ve lo que hace el Gobierno”, expresó don Crescencio Lagos, habitante.

Por su parte el Compañero Arle López, otro poblador, manifestó que “vamos avanzando con el Buen Gobierno Sandinista por más Seguridad en estos tiempos de paz, de tiempos bonitos”, quien destacó que la “población reconoce” las nuevas condiciones de la Unidad Policial, porque “la Policía se ha venido profesionalizando con mejores infraestructuras, para una mejor atención”, añadió.

“Esta bonita la delegación porque estaba abandonada, pero gracias al Gobierno y a la Policía por tener una estación bonita, porque es algo que vela por todos nosotros”, expresó David Sánchez, poblador del municipio.

Con una inversión de 1 millón 965 mil córdobas, estas instalaciones refuerzan la Seguridad y Tranquilidad de las personas, familias y comunidades de este lugar conocido como “La piscina de aguas blancas”, la que alberga una naturaleza flamante, con su Salto El Zapótal.