Más responsabilidades para cooperativas de transporte colectivo en Managua

Anny Watson

Nuestra Institución continúa trabajando arduamente de la mano de los transportistas para garantizar que las personas, familias y comunidades puedan movilizarse con seguridad en la zona capitalina.

Esta importante conferencia contó con la participación del Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Cro. Amaru Ramírez, Vice Ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, acompañados de la representación de los gremios del transporte colectivo capitalino.

Nuevas responsabilidades colectivas


“Muy importante mencionar la entrega de 250 buses hoy y mañana, son nuevos, con una vida útil muy extensa, traen nueva tecnología para que nuestra población se transporte con Seguridad, tranquilidad y comodidad. Nuestra Policía Nacional tiene la albor de continuar capacitando a todos los conductores, controlar y supervisar que el transporte se esté desarrollando con responsabilidad, precaución y prudencia”, destacó el Inspector General de la Policía Nacional.


Por su parte Carlos Palma, Presidente de la Cooperativa 21 de enero de Managua, destacó que, “junto con la traída de estos buses estamos haciendo seminarios en coordinación con el IRTRAMMA y la Policía Nacional para nuestros conductores. Nosotros hemos tomado diferentes medidas, entre ellas, poner sanciones a cualquier conductor que viole la ley, una de ellas es que hemos quitado las radios, porque sabemos que esto distrae al conductor, también vamos a eliminar el uso de teléfonos, y vamos a habilitar un número para que los usuarios puedan realizar sus quejas y sugerencias”.

También se destacó que a cualquier conductor que sea sancionado por diferentes motivos no podrá laborar en otra cooperativa de transporte ya  que existe una excelente comunicación entre los presidentes del gremio de transporte colectivo.

Menos tiempo de espera

“En el caso de nosotros, comenzamos labores desde las 4:45 de la mañana y terminamos hasta las 9:00 de la noche, ahora con estos nuevos buses habrá una diferencia de 6 a 8 minutos entre un bus y otro, es decir, ahora los usuarios van a esperar en menos tiempo en las paradas de buses”, mencionó Juan Reyes, Presidente de la Cooperativa Parrales-Vallejos de la capital.

Nuestra Institución reitera el compromiso de continuar velando por la Paz y Seguridad de las familias nicaragüenses, pero también el llamado es a crear conciencia sobre la responsabilidad que no solamente la tienen los conductores si no también los usuarios de las vías públicas.