Colocación de ofrenda floral al Comisionado General Douglas Mendiolas

Anny Watson

 

La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) acompañados por una delegación del Distrito 5 de Managua, realizaron la colocación de una ofrenda floral en el cementerio Milagro de Dios, lugar donde descansan los restos mortales del Comisionado General Douglas Mendiolas Viales, #Héroe de la  Paz y la Seguridad.

Un legado de amor a la Patria

“En el momento que muere el Comisionado General Douglas Mendiolas a penas tenía 26 años de edad, cursaba el segundo año de la carrera de derecho, era un joven primero valiente y segundo lleno de esos principios y valores que nos han dejado nuestros héroes y mártires. Nunca vamos a olvidar ese espíritu de patriotismo, esa dedicación que tenía y ese desempeño que lo impulsó a realizar su trabajo”, destacó el Comisionado Alfonso Siles, Segundo Jefe de la Brigada Especial de Managua.


Por su parte, la señora Magdalena Viales describió a su hijo como, “una linda persona, un gran ejemplo para mí, porque se portaba bien, nunca me dio problemas, era responsable, él era mi mano derecha. Recuerdo que desde pequeño me decía que quería ser parte de la Policía Nacional, entonces yo trabaje duro para darle sus estudios hasta que logró entrar y ahí seguí yo apoyándolo hasta el final, mi hijo es un ejemplo también para todos los oficiales pues siempre mantuvo sus ideales intactos”.


Sus compañeros de labores nunca olvidarán esa tarde del 28 de mayo del año 2018, cuando entregó su vida en cumplimiento de su misión constitucional cuando restablecía el orden público en la intersección de la avenida universitaria y la pista Juan Pablo II, zona donde delincuentes de la derecha golpista procedieron a quemar la emisora “Tu Nueva Radio Ya”.

“Recordamos a este compañero caído por los actos criminales ocurridos en el intento fallido de golpe de estado en el año 2018, una persona de admirar por su deseo que siempre tuvo de pertenecer a las filas policiales, lo llevó a ser una persona bastante dedicada y esmerada a su trabajo, no dudo un solo momento en defender a su patria, fue leal y ese es el legado que nos dejó y que debemos de seguir”, destacó el Capitán Daniel Díaz, Jefe de Unidad de la Brigada Especial Managua.

Su #Lealtad, compromiso y patriotismo se mantiene latente en los corazones de los azulitos y se reitera ese compromiso de velar por la Paz que tanto nos ha costado.