Abner Pérez
La Policía Nacional continúa abriendo nuevos espacios en donde las mujeres nicaragüenses deben sentirse orgullosas, valientes y llenas de compromiso consigo mismas. Hoy en día estas protagonistas pueden gozar de paz y Seguridad gracias a estas instalaciones, es por ello, que el municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo, inaugura la segunda oficina de la Comisarias de la #Mujer.
“Nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso de seguir trabajando en la restitución de los derechos de las mujeres a construir espacios de atención inmediata, el acceso a la justicia de forma oportuna, asumiendo el compromiso de velar por la vida de cada mujer, de cada niña, de todos los adolescente”, puntualizó la Comisionada General Yessenia Loáisiga Avellán, Co-Jefatura de la Dirección de Comisaría de la Mujer.
La Comisionada General Loáisiga destacó que “con esta segunda oficina, compartimos un avance más para que las mujeres alcen su voz, con el que contarán con un personal capacitado y especializado para dar una respuesta oportuna a las víctimas de violencia”.
La nueva oficina de Comisaría N°326, lleva el nombre de la “compañera Coralia de Jesús Rivas Aguirre”, en reconocimiento a su destacada labor como militante sandinista, quien desempeñó un papel importante en su municipio brindando sus conocimientos como maestra de generaciones.
Trabajando por las mujeres
“Seguimos trabajando de la mano con nuestros hermanos del Ministerio de la Familia, con el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de la Salud, Ministerio Público, con la Procuraduría de los #Derechos Humanos, con las Alcaldías, líderes locales, iglesias, comunidades para que se reconozcan los derechos de las mujeres, se respete a la mujer, para no más violencia contra la mujer y se promuevan valores en el seno de los hogares”, detalló la Jefa Policial.
Por su parte, el compañero Evert López Aguirre, alcalde del municipio mencionó que “aquí en el municipio El Rosario participamos todas las autoridades de las instituciones en las asambleas de Seguridad Ciudadana, participamos en las actividades que la policía organiza y trabajamos en conjunto para llevarles la seguridad a las familias”.
Asimismo, las mujeres de este municipio expresaron su alegría por este nuevo espacio en las que contarán con doble servicio por la seguridad de ellas, “nuestro Gobierno ha restituido los derechos de las mujeres en todo el país, esto viene a que podamos acceder a la justicia de una manera más fácil y es de gran necesidad para esas mujeres que necesitan ayuda”, expresó Jessenia Nicaragua.
“Nos sentimos felices porque es un logro más de nosotras las mujeres, porque ante no hacían valer nuestros derechos y damos gracias a Dios, al Gobierno por ayudarnos cada día y vengan mujeres hablemos, no hay que quedarse calladas”, finalizó la señora Natividad López, pobladora.
Compartimos Imágenes: