Acoyapa un municipio seguro

Mayco Montiel

Rodeada entre montañas, revestida de casas hermosas, y de gente amable y trabajadora, así se asienta en el departamento de Chontales, el municipio de Acoyapa, conocido como “La Sucursal del Cielo”, un lugar donde sus pobladores respiran paz y tranquilidad, gracias al incansable trabajo de los azulitos.

“Nuestra Policía Nacional, cada uno de los miembros, todos los efectivos que atendemos en el municipio de Acoyapa, mantenemos un compromiso permanente con el pueblo, un compromiso de darle la Seguridad Ciudadana, para que cada persona se movilice a hacer sus actividades comerciales, en seguridad y realizar sus actividades de ocio con toda tranquilidad”, expresó la Sub Comisionada Zayra López, Co-Jefatura de Acoyapa, Chontales.

La edil del municipio, Compañera Nelly García, Alcaldesa de Acoyapa, manifestó, sentirse “muy agradecida” con la Policía Nacional, porque “siempre que los llamamos están allí a la disposición, es el fruto de un buen trabajo, que es lo más grande que podemos tener, porque nosotros con ellos, nos sentimos acompañados”, enfatizó García.

Una presencia segura

La garantía de esta #Seguridad, son las acciones que se desarrollan a diario en todo el municipio, que van desde el patrullaje en toda la zona, las visitas casa a casa, la seguridad en las paradas de buses, en los colegios, la seguridad en el campo y la regulación del tránsito, trabajos efectivos que complementan una efectividad policial del 95%.

“La Policía ha apoyado bastante, cuando más necesitamos allí están, nosotros estamos aquí trabajando y ellos andan pendientes, para ver qué sucede y así ayudarnos”, expresó doña Ana María Pau, comerciante desde hace más de 20 años en Acoyapa.

“Bien atendidos, porque siempre que necesitamos de ellos, ellos están siempre pendiente” así lo reafirmó, el señor Amado Saavedra, un ganadero de la zona, quien enfatizó que “si no fuera por ellos (PN) los delincuentes toman más provecho de uno”.

“La Policía es buena, y eso nos hace sentir contentos, lo miramos patrullar a cada rato, incluso tengo una casa en un barrio bastante alejado del lugar y hasta allá ellos entran”, manifestó Gonzalo Rodríguez, Poblador.

Así avanza la estabilidad y  #Tranquilidad de este municipio compuesto de siete comarcas y 18 barrios, donde habitan más de 20 mil pobladores que confían en el trabajo efectivo de los y las policías, que cada día se comprometen por defender la Seguridad del pueblo nicaragüense.

#45JuntoConLaComunidad