Jefas y Jefes de Policía evalúan planes de seguridad

Danny Mora

Contribuir a mejorar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses a través de la ejecución de planes policiales, es el objetivo de las reuniones de trabajo que cada semana sostienen las y los Jefes de las delegaciones departamentales, distritales, especialidades nacionales y órganos de apoyo de la Policía Nacional.

Esta semana, el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Institución destacó que se continúan estableciendo acciones y estrategias para garantizar la Seguridad Vial a fin de evitar más muerte y dolor en las vías del país.

De acuerdo a los datos presentado por el Sub Director General de la Policía el 50 por ciento de las muertes por accidentes se registran en las carreteras, y el 50 por ciento son conductores o acompañante de motocicletas.

“El principal esfuerzo de la Policía Nacional es mejorar la vigilancia y la  seguridad vial en las carreteras, de esta manera podemos seguir trabajando en la disminución de los accidentes de tránsito, principalmente los motorizados y peatones”, refirió el Jefe Policial.

Díaz recalcó que los accidentes de tránsito se pueden evitar, tomando en cuenta la conducta y el comportamiento responsable de los peatones, pasajeros y conductores, debido que las principales causas de accidentes son el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y estado de ebriedad.

Otro de los puntos abordados en la reunión es la apertura del Año Lectivo 2017, donde la Policía está elaborando el  Plan de Seguridad Escolar, el cual entre sus acciones contempla el resguardo a lo interno y externo de los centros escolares.

Fortalecer la Seguridad en el Campo es otra de las prioridades del trabajo policial para seguir desarticulando las agrupaciones de remanentes delincuenciales en las diferentes zonas del país como el Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega. Sumado las acciones que a diario se implementan para mejorando la seguridad en los barrios, paradas y terminales de buses, centros deportivos y destinos turísticos.

Los planes y acciones policiales responden a una orientación del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Institución Policial en aras de brindar ambientes seguros y en paz para las familias y comunidades.