Modernizan Casa Policial en El Realejo

Tatiana Rodríguez Vargas

Ubicada a 147 kilómetros de Managua, se encuentra el Puerto Histórico de El Realejo, municipio que se vistió de gala con el acto de modernización de la Casa #Policial, dedicada a la memoria del Inspector José Gustavo Estrada López.

El acto fue presidido por el Comisionado General Douglas Juárez, Co- Jefatura de la Delegación Policial de Chinandega, Diputada Arlen Patricia Alonso, Primera Vice- Presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental de #Chinandega, Compañera Bertha Jarquín Estrada, Alcaldesa de El Realejo, así como autoridades locales.

“Con el remozamiento de esta Unidad fortalecemos la seguridad de El Realejo. Seguridad Ciudadana que consiste en proteger la vida, integridad de las personas y sus bienes, el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, garantizarle el orden público, la convivencia social, la prevención, persecución e investigación del delito en general, crimen organizado, es la posibilidad que tenemos todos de desarrollarnos libre bajo cohesión y sin amenazas”, sostuvo el Comisionado General Douglas Juárez.

Es meritorio resaltar que esta zona del departamento de Chinandega no registró ninguna muerte homicida, sitio que prevalece la Paz y la Seguridad.

La inversión que se efectuó en esta modernización fue de 1,480,424 córdobas, aquí se “cambió todo el mobiliario para las personas que nos visitan y para mejorar las condiciones de nuestros hermanos policías con la ampliación y mejoramiento de los dormitorios”.

 

Un municipio más seguro

“Estamos agradecidos con Dios por esta bendición por reinaugurar esta Unidad con todas las condiciones, agradecidas con este Gobierno del Comandante Daniel, la Compañera Rosario Murillo que viene impulsando y trabajando para que tengamos un municipio más seguro, un municipio que preste las condiciones para poder atender a la población en sus necesidades”, indicó la Compañera Bertha Jarquín Estrada, Alcaldesa de El Realejo.

Por su parte los pobladores que asistieron a esta actividad agradecieron esta loable labor “feliz y contenta porque seguimos garantizando en nuestro país que tenemos paz, en mejorar las condiciones para las familias, garantizar la seguridad de nuestros niños, de nosotras las mujeres, los hombres y jóvenes del municipio”, Cristina Gómez, pobladora de esta zona del occidente del país.

El Realejo se constituyó como el primer puerto marítimo durante la colonia de nuestro país y las provincias que hoy constituye Centroamérica.

Asimismo, para el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista se convirtió en un bastión para impedir que las fuerzas militares de El Salvador y Honduras pudieran desembarcar en Corinto a reforzar a la guardia somocista.