En un acto solemne, se inauguró la moderna Unidad de Seguridad Ciudadana en el municipio de Prinzapolka, nombrada en memoria del “Teniente Anastacio Cárdenas Ochoa”, dotada con los medios necesarios para proporcionar una atención especializada y reforzar la Seguridad en la región.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas, Víctor Leonel González, Co-Jefetura de la Delegación Policial del Triángulo Minero y la Compañera Yamileth López Talavera, Secretaria Política Departamental del Frente Sandinista y el Comisionado General Sub- Director General de la Policía Nacional Aldo Sáenz, quien presidió el acto.
En su intervención el Comisionado General mencionó la importancia histórica del mes de junio para nuestro país, “Junio tiene un significado histórico para este país, pues en este mes inició la insurrección final que condujo a la derrota militar somocista el 19 de julio de 1979. Aquí en el Triángulo Minero fue palpable la masacre que hizo la guardia somocista con los Héroes y Mártires en Rosita”.