Moderna infraestructura policial en Prinzapolka

Abner Pérez 

Desde la tierra de los pinos, poblada por gente trabajadora, destaca Prinzapolka, con sus raíces caribeñas, donde el rondón, la pesca, la riqueza natural, y su danza miskita, hace característico a este municipio ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; aquí fue inaugurada la #Casa Policial número 266 en el país.


En un acto muy propio de la región, el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, subrayó  que “es una preocupación y una orientación de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y de nuestro Director  General  Primer Comisionado Francisco Díaz, seguir mejorando la seguridad ciudadana para las familias, personas y comunidades de toda Nicaragua, especialmente de la Región de la Costa Caribe Norte y específicamente de Prinzapolka”.


Asimismo, el Jefe Policiall mencionó que la moderna Unidad de #Seguridad Ciudadana lleva el nombre del “Teniente Anastacio Cárdenas Ochoa”, hombre que dio su vida por amor a la seguridad, siendo de los Héroes que nunca mueren, quien se encuentra presente en la actuación y el prevenir de las acciones policiales.

La Seguridad es prioridad en este municipio

El Jefe Policial, aseguró que con la inauguración de esta Unidad Policial se garantiza y contribuye a mejorar la Seguridad Ciudadana de los pobladores de Prinzapolka

“Lo que estamos haciendo es acercando cada día más el servicio a las municipios y comunidades, espacio que va a disponer de personal especializado que tiene como función fundamental ir conociendo, identificando aquellos factores de riesgo en materia de Seguridad Ciudadana a fin de poder mitigar esos factores de riesgo”, indicó el Mando Policial.

Señaló que la Seguridad es el elemento básico que permite seguir generando bienestar a las familias nicaragüenses.

Informó que “la inversión que el Buen Gobierno dispuso para construir esta Unidad Policial es de 1 millón 861 mil 796 córdobas en equipamiento para atender de mejor forma y manera eficiente a la ciudadanía que va a requerir los servicios de Seguridad Ciudadana”.

Agregó que en los Gobiernos anteriores hasta el año 2006 en 36 municipios del país no contaban con casas policiales y con el Buen Gobierno en los 153 municipios en nuestro territorio se construyeron unidades nuevas, modernas y eficientes, acercando el servicio que garantiza resguardo a las familias.

“Muy felices contentos todos aquí, con la infraestructura de la Policía, gracias al Gobierno por venir a mejorar las condiciones aquí en Prinzapolka”, expresó Reymundo Flores, Poblador del municipio de Prinzapolka.

El acto de inauguración finalizó con el corte de cinta, seguidamente de un recorrido por las modernas instalaciones para garantizar un servicio de calidad.