Tatiana Rodríguez Vargas
Un emotivo homenaje en honor a la Comisionada General Zaira Julissa López, se realizó en el municipio de Nagarote, departamento de León, recordando el legado de lealtad y patriotismo que dejó dentro de las filas policiales, después que ofrendara su vida en cumplimento de su misión constitucional en el intento fallido golpe de Estado en el año 2018.
El acto fue presidido por el Comisionado General Fidel Dominguez, Co-Jefatura de la Delegación Policial del departamento de León, acompañado de la Comisionada General Zaida Pineda, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Que se rinda tu madre!, el Compañero Juan Gabriel Hernández Rocha, Alcalde de Nagarote, autoridades municipales.
Las damas y caballeros cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales realizaron una presentación de Fantasía Policial como parte de las actividades para rendir honores a la Comisionada Zaira Julissa, comprometiéndose a seguir el legado imperecedero, de igual manera se realizó colocación de ofrenda floral en el sitio donde cayó la Heroína de la Paz y la Seguridad.
El Comisionado General Fidel Dominguez indicó que la memoria de Zaira “constituye para nosotros esa fuerza, ese compromiso de seguir defendiendo la Revolución, de seguir defendiendo la paz, defendiendo esta alegría, este progreso que nuestro Buen Gobierno le está dando a nuestro país”.
Sostuvo que las y los oficiales la “vamos a recordarla porque luchar por la paz, restablecer el orden era la prioridad y sigue siendo la prioridad”.
Esta actividad se realizó en el lugar preciso donde cayó mortalmente esta Heroína de la Paz y la Seguridad, en el momento que restablecía la seguridad del pueblo nagaroteño que estaba siendo arrebatada por delincuentes golpistas.