Pobladores de Ciudad Sandino participan en segundo ejercicio de situaciones multiamenazas

Tatiana Rodríguez Vargas

Rescatada entre los escombros de su vivienda que colapsó después de tantos días de lluvia, estaba la joven Génesis López, quien resultó con heridas en todo su cuerpo. Había un inconveniente, un cauce lleno dividía esa #Zona para lograr ser salvada.

Sin embargo, gracias a la Buena Voluntad del Gobierno las diferentes instituciones del Estado cuentan con todas las herramientas para salvaguardar la vida de las personas, así que un equipo de rescate llegó por su auxilio y logró ser atendida.

Es así como Génesis realizó su participación en el segundo ejercicio nacional de preparación para proteger la vida ante situaciones multiamenazas, que promueve el Buen Gobierno para que la población tenga los conocimientos necesarios para saber como actuar ante un embate de la naturaleza.

“Me parece bueno porque todo el mundo está tomando conocimientos sobre esto, ya sabemos lo que se debe de hacer en estos casos”, sostuvo la joven López.

Este escenario tuvo lugar en el barrio Nueva Vida del municipio de Ciudad Sandino, Distrito 10 de Managua, sitio esencial donde se realizó este simulacro, donde la  #Población participó con mucha responsabilidad. 

Trabajo coordinado

En este trabajo sistémico, juegan un papel primordial las instituciones del Estado para coordinar actuaciones en pro de la seguridad y protección de la vida de las personas.


“Nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Vice Presidenta han insistido en un punto vital y es que cada nicaragüense debe estar preparado ante cualquier circunstancia y prepararse significa primero comprender los peligros, entender cuáles son las medidas que debe desarrollar para enfrentarla y tercero ponerlos en práctica”, indicó el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Resaltó el esfuerzo que realizan todas las instituciones del Estado entre ellas “el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, acompañan, acuerpan a nuestra gente, a las familias y comunidades de ir transmitiendo esas capacidades que tienen para que nuestra familias y comunidades vayan adquiriendo mayor conocimiento de cómo prepararse”.

En los 153 municipios del país se realizó escenarios diversos para que las familias estén preparadas ante cualquier circunstancia de emergencia.