MASESA y Transito Nacional entregan cascos nuevos a motociclistas

Mayco Montiel

Una gran cantidad de motociclistas se hicieron presentes en la sucursal de MASESA Tvs Flagship, ubicado cerca de Plaza del Sol, para recibir sus nuevos cascos a mano de la empresa de motocicletas y de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN). Con el fin de salvaguardar la vida de los conductores de este medio liviano y como parte de la responsabilidad social de la compañía líder en importación y comercialización de motocicletas en Centroamérica y Nicaragua.

“La campaña de nuestros amigos de Tránsito Nacional de denomina un “Caso Una Vida” y nosotros acompañamos también con la campaña de cascos amarillos de MASESA, los casos están certificados por la Policía de Tránsito de California, que garantiza seguridad para preservar lo más principal que es la vida”, expresó el Gerente de la Comunidad MASESA en Nicaragua, Hugo Mayorga.

A la entrega de cascos acudió la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN, quien agradeció a la compañía empresarial por estar integrada a la campaña para salvar vidas.

“Esta es una campaña que llevamos a nivel nacional donde están integrados todos los sectores y que estamos en este plan integral a nivel de los 153 municipios del país y de la cual hemos estado trabajando desde el año 2011 y entregando cascos a los motorizados”, expresó la Comisionada General Reyes.

Cascos salvan vidas

La Jefa Policial destacó que desde la implementación de la campaña para salvaguardar la vida, los cascos juegan un papel importante en la desaceleración de los accidentes con víctimas fatales. 

“En el marco del plan integral de prevención a nivel nacional, nosotros hemos logrado reducir en menos cinco los fallecidos en accidentes de tránsito, también hemos logrado en Managua a reducir en menos 19 los fallecidos por este siniestro”, manifestó la Jefa de la DSTN.

Motociclistas contentos

Hasta la sucursal de MASESA llego por su nuevo casco Flor de María Pérez, quien expresó que “el casco es una gran ayuda para nosotros para salvar nuestras vidas y valoro mucho esta coordinación que MESASA y la Policía Nacional realizan”.

“Estoy muy agradecido, porque el casco es para salvar vidas, yo he tenido accidentes y el casco me ha ayudado mucho, ahora voy andar mejor”, manifestó Jorge Luis Chow, quien cambio su cascos viejo por uno nuevo.

De esta manera la empresa de motocicletas entrego más de 100 cascos motociclistas, que circulaban con su dispositivo de seguridad en mal estado, todo esto para seguir trabajando en la reducción de los accidentes de tránsito en las villas, calles y carreteras del país.