Nuevo embajador de Cuba fortalece lazos de amistad y hermandad con la Institución Policial

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

La mañana de este miércoles, la Jefatura Nacional de la Policía, presidida por el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Institución Policial, recibió al Excelentísimo Señor Juan Carlos Hernández Padrón, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Hermana República de Cuba en Nicaragua.

En este cálido y fraterno encuentro, estuvieron presentes los Comisionados Generales Ramón Avellan Medal, Adolfo Marenco Corea, Xavier Dávila Rueda, Aldo Sáenz Ulloa y la Compañera Iris Acuña, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hernández, quien presentó sus copias de estilo el pasado 22 de diciembre, en ese momento al Canciller de la República, Samuel Santos López.

Durante la visita, el diplomático patentizó la disposición de retribuir esa inmensa solidaridad que recibe el pueblo cubano, tanto del  Gobierno de Nicaragua como de la Institución Policial.

“Lo ideal es mantenernos juntos siempre de la mano, porque tenemos una identidad cultural que nos hace más fuerte, somos miembros del ALBA y en materia de colaboración con la policía y se van a continuar haciendo muchas cosas”, destacó el embajador.

Apuntó que esa cercanía geográfica que poseen ambos territorios, también se manifiesta  con todo el cariño y los lazos de hermandad que han  venido fortaleciendo en esta segunda fase de la Revolución Sandinista con el pueblo nicaragüense.

Pueblos históricos se identifican

Por su parte, el Comisionado General Díaz, reiteró el reconocimiento y el apoyo incondicional del Gobierno del Comandante Raúl Castro y pueblo hermano de Cuba, hacia el Gobierno y pueblo que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Díaz reconoció y agradeció las buenas relaciones entre el Ministerio del Interior de Cuba y la Institución Policial, en pro de la Seguridad Ciudadana,  para servir con mejor profesionalismo a las familias nicaragüenses.