Avanza el mejoramiento del servicio de las rutas de Managua

Mayco Montiel

El gremio de transportistas de las rutas 159, 266 de la cooperativa Ricardo Morales Avilés, así como de la ruta 163, de la cooperativa Comandante Casimiro Sotelo, de Managua, avanzan en el mejoramiento del servicio a la Población, quienes con todas las Instituciones encargadas de la supervisión y control del transporte público de la capital, garantizan con la Institución Policial, una mejor #Seguridad a los usuarios que a diario hacen uso de estos medios de transporte totalmente nuevos.

“Este trabajo que venimos realizando es una estrategia de nuestro Buen Gobierno, que tiene como objetivo mejorar la seguridad del tránsito, la seguridad de los pasajeros, es un esfuerzo donde se incluye las nuevas unidades de buses y la capacitación de los conductores”, manifestó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional.

El Jefe Policial señaló que las acciones se vienen realizando en “las terminales de buses, en las paradas de buses de todos los municipios del país”, así mismo detalló que en estos lugares se aplican “el alcoholímetro, los radares de velocidad y la verificación de los documentos, para garantizar que el transporte sea seguro”.

Comprometidos

Los representantes de las dos cooperativas expresaron los grandes esfuerzos que el Buen Gobierno Sandinista esta llevando a cabo en el fortalecimiento del transporte público, quienes se comprometieron a seguir mejorando el servicio a la ciudadanía.

“Nosotros como cooperativa compuesto de dos rutas, estamos comprometidos, que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno, no es en vano, porque es un proyecto que no lo vamos a dejar caer, porque queremos que se sienta que el Gobierno está trabajando en pro del pueblo, trabajándolo de la mano con la Policía”, expresó José Altamirano, Presidente de la Cooperativa Ricardo Morales Avilés.

Por su parte Luis Rivas, Presidente de la Cooperativa Comandante Casimiro Sotelo, expresó que el compromiso por un mejor servicio “es una realidad”, además destacó que ahora se cuenta con “la logística de los nuevas unidades de buses, siendo la responsabilidad el trabajar con los conductores, para reunirnos y brindar acompañamiento, para que no se sigan dando situaciones como todos hemos visto”.

De esta manera, los transportistas cada día mejoran el servicio público, gracias al trabajo con las diferentes instituciones, que garantizan una mejor tranquilidad a la población.