Firman convenio para uniformes policiales

Mayco Montiel

El Embajador de Taiwán en Nicaragua y el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, realizaron el acto de firma de convenio para dotar de nuevos uniformes policiales a los miembros de la Institución del orden, como parte del memorando de cooperación entre Nicaragua y la hermana República de Taiwán dentro del periodo 2017-2021.

“Constituye un recurso fundamental para el desempeño de las múltiples labores que conlleva el trabajo policial, nos llena de orgullo de ser partícipes de este proceso de requerimiento y profesionalización de esta eficiente y eficaz Policía Nacional, por lo cual en nombre del Gobierno de mi país les trasmito las felicitaciones por su excelente trabajo”, expresó el Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

La donación consta de 600 mil dólares para la ejecución de nuevos uniformes para los y las Policías de todo el país, como parte del fortalecimiento Institucional que se viene desarrollando desde hace 17 años.

“Esta cooperación incondicional se ha venido brindando desde hace largo años, por el Gobierno de Taiwán, para la confección de uniformes policiales, la donación alcanza para la compra de la tela azul-celeste de nuestros uniformes”, manifestó el Subdirector General.

Fortalece el porte y aspecto policial

Díaz detalló que la cooperación monetaria para los uniformes cubre, “106 mil yardas de telas, 90 mil escarapelas y 16 mil gorras Policiales, que permitirá obtener 85 mil uniformes”, con lo que se estará aumentando la cantidad de uniformes para los policías, distribuido de tres uniformes a cinco uniformes para las regiones especiales y de dos uniformes a tres para el resto del país.

“Todo esto contribuirá a mejorar nuestra presentación policial a lo que le llamamos el porte y aspecto, incrementando la autoestima de nuestros Policías y el sentido de pertenencia en nuestra Institución Policial”, expresó el Jefe Policial.

A la firma de convenio asistieron Jefas y Jefas de la Jefatura Nacional y parte del Consejo Policial y miembros de la Embajada de Taiwán.

Al final del acto, el Comisionado General Díaz y el Embajador de Taiwán estrecharon sus manos, como signo del fortalecimiento de amistad y el compromiso de seguir velando por la paz, la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.