Homenaje a los Comisionados Generales Ilish Urrutia y Alan Rodríguez

Abner Pérez

Desde el Instituto Nacional Tecnológico “Simón Bolívar”, las y los oficiales del Distrito Seis de Managua en un acto en conmemorativo, homenajearon el legado de los Comisionados Generales Ilish Aarón Urrutia y Alan Alexander Rodríguez Hernández, #Héroes de la Paz y la Seguridad, que entregaron sus vidas en defensa de la Paz.

En el acto donde se conmemoró el sexto aniversario de los Héroes de la Paz y la Seguridad estuvieron presentes el tendido político, quienes con mucha alegría cantaban y aplaudían las letras de nuestras músicas revolucionarias, interpretadas por el Grupo Musical “Faustino Ruíz”.


“Para nosotros la familia de la Policía Nacional, nos sentimos honrados por estos hermanos, a los Héroes no sé les llora, si no que se les imita en el combate y es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros imitar a nuestros Héroes y Mártires, ¡Vivan nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad!”, expresó el Comisionado Mayor Víctor Manuel Rodas, II Jefe Distrito Seis de Managua.


Por su parte, el Compañero Víctor Alfonso Gallardo, del tendido político mencionó que “gracias a Dios mis ojos lograron ver el trabajo de estos luchadores, yo fui combatiente, también luché por la patria por la seguridad de nuestra nación y que orgullo siento que aún hay jóvenes que dan su vida por Nicaragua, así como lo hicimos una vez nosotros y ahora estas nuevas generaciones luchan para que la paz continúe”.

 

 

Ofrenda Floral

En el cementerio Milagro de Dios descansan los restos de estos Héroes de la Paz y la Seguridad, donde los Azulitos del Distrito Cinco y Seis de Managua realizaron entrega de ofrenda floran, asimismo, las madres de los Comisionados Generales con lágrimas en sus ojos hicieron presencia en esta actividad al sexto aniversario de sus hijos a otro plano de vida.

“Me siento muy agradecida por el elogio que hace nuestra Policía Nacional año con año, hemos venido recordando el legado de mi hijo, quien entregó su vida por una patria libre, una patria en victoria que hoy disfrutamos, mi hijo ya no está con nosotros pero vive en mi corazón”, mencionó la Señora Elena Hernández, Madre del Comisionado General Alan Alexander Rodríguez Hernández.

“Gracias a la Policía Nacional por este acto por venir aquí donde descansan los restos de mi hijo, cada año me conmuevo porque estas fechas recuerdo a mi hijo, gracias a la Policía por no olvidarnos”, expresó la Señora Maribel Urrutia, Madre del Comisionado General  Ilish Aarón Urrutia.

Gracias al trabajo incomparable de estos Azulitos, quienes lucharon hasta el último suspiro para que las familias nicaragüenses gocen de Paz y #Seguridad.

 

¡Viva el Comisionado General Alan Alexander Rodríguez Hernández!

¡Viva el Comisionado General Ilish Aarón Urrutia!

¡Honor y Gloria a los Héroes de la Paz y la Seguridad!