“Los Chombitos” participan en un encuentro amistoso internacional de academias de fútbol

Anny Watson

Nuestra Institución Policial continúa apoyando el deporte en nuestro país, en esta ocasión la Academia de Fútbol Walter Ferretti “Los Chombitos” se midieron en juegos amistosos con la Academia Selección de Fútbol Cañas de Costa Rica en las categorías U-9, U-11, U-13 Y U-15.


“Aquí se encuentran los futuros futbolistas no de su país, si no del  fútbol mundial, aquí están los futuros Messi, los futuros Pelé, los  futuros Maradona, que Dios los bendiga, hay que continuar trabajando fuerte, hay que marcar la diferencia haciendo trabajo diario, poniéndole amor, conciencia y haciendo bien las cosas, reciban el saludo de parte de nuestra Jefatura Suprema, ustedes están dando inicio a todas las actividades conmemorativas del 45 aniversario de la Policía Nacional, o sea, se están dando ese privilegio de iniciar con la primera actividad de tantos eventos que vamos a tener”, destacó el Comisionado General Julio Sánchez, Co-Jefatura de la Dirección de Supervisión y Control.


Academias con altos niveles

En  las primeras dos categorías la Academia de fútbol costarricense, logró alcanzar la victoria, pero no la tuvieron fácil, fue hasta en la ronda de penal que se pudo definir al ganador. En la tercera categoría se coronaron campeones 3 a 1 nuestros niños, también en ronda de penal, pues el nivel se encontraba bastante parejo. En la cuarta categoría se alzaron con una victoria contunde de 5 a 1.

Por su parte, Víctor Luna, Técnico de la Academia Selección de Cañas, resaltó la importancia de realizar estos amistosos internacionales para los niños, “para nosotros es algo muy bonito, porque uno agarra experiencia, también los chicos hacen amistades, esta es la segunda gira que hacemos internacional, la primera fue en México y ahora estamos acá en Nicaragua, fueron seis meses que estuvimos preparándonos y esperando el  momento, y en realidad nos sentimos muy contentos, es un hermoso país, con lindas personas”.

 

“Es importante este tipo de amistosos, porque los niveles han estado bastante parejos, sabemos lo que es Costa Rica, es un país mundialista, y esto nos ayudó a medir niveles y darnos cuenta que no estamos largo,  a pesar de que  nos ganaron dos categorías, nosotros también ganamos dos categorías  nos sentimos orgullosos del esfuerzo de  nuestros muchachos”, mencionó Miguel Ángel Masis, Parte del cuerpo técnico de la Academia Walter Ferretti.

 

El semillero de las academias de fútbol

Los niños se sentían emocionados, nerviosos y alegres, es meritorio mencionar que en cada partido que culminaba ambos equipos abrazaban a su contrincante y eso muestra los importantes valores que se les inculca en cada una de las academias, pues aunque en la cancha sean rivales, un día se gana y otro se pierde, un bonito sentimiento trasmitían al secar las lágrimas de los niños del equipo que perdía.

“Me siento feliz, estuvo difícil, pero gracias a mis compañeros ganamos con todo el esfuerzo que pusimos en la cancha, mis compañeros me ayudaron mucho en todo el campeonato, por otra parte, los muchachos contra los que  jugamos son muy buenos, y se nota que se han preparado mucho al igual que nosotros”, destacó el niño Jeydan López, Capitán de la categoría U-9 de Costa Rica.

 

“Esto se define en tener mucha disciplina, esfuerzo y tener ese amor por el club, en esta ocasión ganamos, nos costó porque el equipo de Costa Rica es bueno, y pues no hay que llorar, no  hay que ponerse triste porque así es el fútbol, se aprende a ganar y a perder”, mencionó Dylan Chavarría, Capitán de la categoría U-13 de Nicaragua.

En todo momento las barras se encontraron apoyando alegres a los equipos, una madre nos mencionó que fue una competencia muy sana y productiva, pues en las graderías no hubieron malos señalamientos, si no al contrario, todo fue con mucho respeto, también, agradecieron a la Policía Nacional por realizar este tipo de encuentros para los niños quienes son el presente y futuro de nuestro país.