Contundente operativo policial deja la ocupación de droga y dinero

Mayco Montiel 

Nuevamente la Policía Nacional dio otro golpe fuerte al crimen organizado, dejando la ocupación de 11 paquetes rectangulares con cocaína, pseudococaína y benzocaína y la incautación de 425 mil 900 dólares que venían ocultos en 22 paquetes adhesivos.

“De acuerdo al perfilamiento que se hizo el día anterior se detectó un cabezal color gris placa C687BPF de Guatemala y una rastra con placa TC38BYZ, que era conducido por Nilson Said Lenin Martínez González de 41 años, de Guatemala, quien trasladaba utensilios plásticos con destino a Costa Rica”, informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El Jefe Policial detalló que  a través de la inspección realizada en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas en el municipio de Cárdenas-Rivas se logra incautar la droga y el dinero.

“En la inspección se detecta 33 paquetes envueltos que venían en dos caleteas a ambos lados de la parte interna delantera de la rastra, encontrando el dinero y la droga”, señaló Pérez Olivas.

El caso será remitido a las autoridades correspondientes como el delito de Lavado de Bienes y Activos y Tráfico Internacional de Estupefaciente. El hecho se registró el día 10 de noviembre a eso de las siete de la noche.

De esta manera la Institución Policial da cumplimiento a las orientaciones del nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional, en el marco de la estrategia del muro de contención en contra del crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas.