Tatiana Rodríguez Vargas
“Mi hijo fue un gran Héroe, yo le doy gracias a todos ustedes también que lo recuerdan con mucho cariño y con mucho amor, doy gracias por lo que hicieron y por lo que hacen por mi hijo y eso siempre lo voy a recordar”, fueron las palabras de la señora Zayda Auxiliadora Zavala, madre del Comisionado General Hilario de Jesús Ortiz Zavala ¡Héroe de la Paz y la #Seguridad! Al conmemorarse el sexto aniversario de su paso a la inmortalidad.
Doña Zayda, en compañía de amigos y compañeros de trabajo del Comisionado General rindieron honores a su memoria y legado, depositando una ofrenda floral donde descansan sus restos mortales, en el cementerio Periférico de Managua.
Su madre lo recuerda como “un hombre luchador que defendió al pueblo con su sangre, con su muerte y luchó por él”, mencionó que Hilario siempre decía “cuando yo me muera yo voy a morir con mis botas puestas y lo cumplió, porque él estuvo siempre luchando y murió con sus botas puestas, luchó por toda Nicaragua para que fuéramos libres”.
De igual manera su pequeña hija Idania Alexandra Ortiz Pérez, se hizo presente en este acto conmemorativo, quien depositó sus flores en la tumba de su padre.
Seguir el legado
El Comisionado Alfonso Siles, Segundo Jefe de la Brigada Especial de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), recordó el recorrido policial que realizó el Comisionado General Hilario y su lealtad ante su juramento de defender la Paz, Tranquilidad y Seguridad de las familias nicaragüenses.
¡Honor y Gloria al Comisionado General Hilario de Jesús Ortiz Zavala!