Policía restituye los derechos de las mujeres en Muy Muy

Anny Watson

 

Fue inaugurada la oficina de la segunda Comisaría de la  #Mujer en la Unidad Policial del municipio de Muy Muy, la cual lleva el nombre de la compañera Zoila Rosidalia Molinares González, quien fue una destacada militante sandinista.

El Acto fue presidido por la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura de las Comisarías de la Mujer, Comisionada General Lliechen Benítez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Matagalpa, acompañadas por los familiares de la compañera Zoila Rosidalia Molinares González y el tendido político de la zona.

“El mes de julio representa la fuerza de victoria de la dignidad, defensa soberana y la rendición del  pueblo de Nicaragua, cada julio en Nicaragua es un mes de alegría,  y en esta ocasión es un privilegio poder inaugurar esta segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en este bello municipio, donde nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso de seguir trabajando en la restitución de los derechos de las mujeres y de crear espacios de atención inmediata, el acceso a la justicia de forma oportuna asumiendo el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña, niño y adolescente”, destacó a Comisionada General Yessenia Loáisiga.

Mujeres con el poder de decisión

“Esta inauguración viene a responder a las necesidades  y dificultades que tenemos las mujeres, y era muy necesario tener estas oficinas en nuestro municipio. Nosotros como Alcaldía del municipio trabajamos de la manos de la Policía Nacional y es una coordinación muy buena, porque al final ambas Instituciones trabajamos con un solo objetivo y es velar por el bienestar de las familias, resaltó Sandra Elena Cárdenas, Alcaldesa de Muy Muy.

Más de ocho mil féminas de este municipio y comunidades aledañas hoy pueden interponer sus denuncias con la convicción de que nuestra Institución les dará una respuesta oportuna y las protegerá ante cualquier circunstancias.

“Yo creo que como varón,  me siento alegre porque también soy hijo de una mujer, felicitamos  a nuestro Buen Gobierno porque este espacio será de mucha utilidad para orientar a la mujer, porque sabemos que aún hay mujeres que necesitan ese apoyo de qué hacer  ante situaciones de violencia. Son muy importantes estas oficinas para restituir los derechos de la mujer,  para mimarlas, porque es lo que nos orienta nuestro Buen Gobierno”, mencionó Pablo Pérez, poblador de Muy Muy.

Para la joven Oriana Zelaya, pobladora del municipio, esta inauguración es de suma importancia  porque, “tenemos protección como mujeres, nos sentimos muy respaldadas por la Policía Nacional, siempre recordamos que sin la participación de la mujer,  no hay Revolución”, también agregó que “ante cualquier situación de violencia, mujeres no callen, luchen por sus derechos, todas tenemos derechos que nos respaldan”.

Esta es la inauguración número 336  de oficinas de Comisarías de la Mujer  a nivel nacional, como  parte del compromiso vigente de nuestra Institución de velar por los derechos de cada fémina, respaldarlas ante cualquier ciclo de violencia y hacerlas sentir #Seguras.