345 jóvenes se comprometen a servir a la Patria

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hoy el sueño de ser parte de la Policía Nacional ya es una realidad, ahora portamos el uniforme que nos reviste de una enorme dosis de responsabilidad y compromiso”, fueron las palabras del ahora Policía Bayron Daniel Salgado Úbeda, quien por su perseverancia y dedicación obtuvo ser el mejor expediente en la clausura del Primer Curso Básico Policial 2024, en Conmemoración al 45 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, con el lema ¡Nicaragua tiene Paz!

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la #Policía Nacional, acompañado de las Comisionadas Generales Zaida Pineda Aráuz e Hilda Murillo, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Que se rinda tu madre! Y Co- Jefatura de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) respectivamente.

“Estamos recibiendo a 345 hombres y mujeres #Comprometidos con Nicaragua, comprometidos con la paz, con la estabilidad y seguridad de esta linda y bendita Nicaragua, comprometidos con las transformaciones que la Revolución Popular Sandinista y nuestro Buen Gobierno sigue y continúa impulsando”, mencionó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Señaló a esta nueva generación de policía que “hoy se integran formalmente a esta gran familia que es la Policía Nacional, Policía al servicio de esta Patria libre, bendita y siempre digna”.


El Jefe Policial les enfatizó que “ustedes encarnan los principios y valores de aquellos Héroes y Mártires que ofrendaron su vida para derrocar a la dictadura somocista, que significaba luto y dolor a las familias nicaragüenses. Ustedes están revestidos del coraje y del valor de aquellos hombres y mujeres que condujeron al triunfo de la Revolución Popular Sandinista hace 45 años”.


Sáenz impuso los grados de nuevos oficiales a los primeros expedientes: Bayron Daniel Salgado Úbeda, Eddy Enmanuel Pascua Jirón y Lesmi Nohemí Urbina, seguidamente al resto del bloque se les impuso el grado.

Comprometidos con su comunidad

Estos jóvenes provenientes de diferentes partes de nuestro país, recibieron por tres meses formación esencial para servir al pueblo con esmero y dedicación, así lo mencionaron estos y estas egresadas.

“Mi decisión fue para ayudar más a los pobladores servirle a mi propia Patria, que se acabe lo que es toda delincuencia, drogadicción y fortalecer lo que es la Seguridad en toda Nicaragua”, dijo el Policía Eddy Pascua, quien fue el segundo expediente de esta clausura.

Por su parte la Policía Lesmi Urbina, tercer expediente, indicó que “nosotros la Policía somos un pilar para la sociedad, aquí está una más para servirle y siempre seguir adelante”.

En total fueron 193 varones y 152 mujeres que orgullosamente portan el azul celeste uniforme para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.