Pueblo nicaragüense celebra 45 años de Revolución

Tatiana Rodríguez Vargas

Con sus camisas alusivas a la Revolución Popular Sandinista y ondeando sus banderas roja y negra, así llegaron las familias nicaragüenses a la Avenida de Bolívar a Chávez para participar en la gran fiesta nacional de 45 años de triunfos, restitución de derechos, de vivir en paz.

Niños, jóvenes y adultos se encaminaron desde diferentes puntos de Nicaragua para acompañar junto a los máximos líderes, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

“Lo celebramos con honor y gloria para nuestros Héroes y Mártires, acompañando siempre al Comandante Daniel que siempre ha sido un Tayacán vencedor y que sigue venciendo todavía en tiempo muy complejo que vive el mundo, él está al frente de su pueblo dándonos el bienestar que nos merecemos”, indicó Gilberto Lacayo, quien llegó con su familia a esta zona de la capital.

Sostuvo que este año la Revolución se celebra con “inauguraciones de carreteras, de escuelas, de nuevos hospitales que son ejemplo en la Región Centroamericana, lo celebramos con el júbilo y la alegría de este pueblo que se merece siempre lo mejor”.

Desde Granada llegó doña Grey García y mencionó que “estamos viviendo un año más de la Revolución, aprovechando este día para hacer mención de todas las cosas buenas que hemos recibido de nuestro Buen Gobierno, a través de estos 45 años”.

Dijo que una de las grandes restituciones de  derechos es la seguridad que se vive en Granada, “podemos decir que Granada hoy se siente liberado de muchas cosas que teníamos en el pasado como es la delincuencia, hoy Asuntos Juveniles ha tratado que los jóvenes a través del deporte vayan integrándose nuevamente a la sociedad y evitar todo tipo de vicio, contaminación en el cuerpo de estos jóvenes”.

En los 153 municipios del país se realizaron concentraciones masivas para celebrar este triunfo histórico de un pueblo que se armó de valentía, convicción y amor para vivir en Paz y Libertad, en cada una de ellas estuvo presente la Policía Nacional, acompañando y celebrando junto al pueblo las rutas de victorias.