Menos accidentes de tránsito con el transporte colectivo

Mayco Montiel

Con las nuevas flotas de buses que han llegado al país, el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de #Managua (IRTRAMMA) y la Policía Nacional, dieron a conocer el trabajo de comunicación, coordinación, control y supervisión de las rutas 101 y 102, quienes cada día mejoran el servicio y garantizan una mejor #SeguridadVial  a la población.

“Efectivamente lo estamos logrando con el trabajo que estamos realizando con todos los gremios, hemos venido reduciendo los accidentes de tránsito, donde se han visto involucrado medios de transporte colectivo de pasajeros, gracias a todas las acciones que estamos realizando”, expresó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional.

Prevenir accidentes

Para esto, Nelson Martínez, de la Cooperativa “Sol de Amor”, de la Ruta 101 y Oscar Fuentes, Presidente de la Cooperativa “Andrés Castro”, de la Ruta 102, enfatizaron, que además de mejorar el servicio, también mantienen diferentes actividades con los conductores de las rutas para la prevención de accidentes.

“El sector transporte ha venido triunfando, se ha logrado un buen plan, hemos venido realizando seminarios para el mejoramiento del usuario, mejorando el trato, para ir logrando un mejor desempeño, teniendo conductores profesionales, brindando un servicio excelente a la población, previniendo lo más posible, los accidentes, y en esto tenemos la ayuda de la Policía Nacional”, expresó Nelson Martínez.

Por su parte Oscar Fuentes, manifestó que están manteniendo una “frecuencia de seis minutos, de atención” a los usuarios, gracias a la buenas coordinaciones con las instituciones abocada al plan.

Fuentes, enfatizó que se siente “bendecido con las nuevas unidades de buses”, quienes trabajan con los conductores, para “evitar accidentes de tránsito y no causar luto y dolor a las familias”.

El objetivo es satisfacer a la población que hace uso de estos medios, quienes son los primeros que se benefician de estos planes en conjunto, y que tiene la finalidad de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía, garantizando así tranquilidad y seguridad, gracias a la políticas de Estado del Gobierno Sandinista.