Menos cinco personas fallecidas en accidente de tránsito reporta la Policía

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hemos constatado que miércoles y jueves no se reportaron personas fallecidas y que en los fines de semana ha disminuido la cantidad de personas fallecidas”, mencionó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, al dar a conocer los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, en el período comprendido del lunes 15 al domingo 21 de julio.

El Jefe Policial mencionó hubo una reducción de cinco personas fallecidas, 94 colisiones y nueve los lesionados en comparación con la semana anterior.

Asimismo se incrementó la presencia policial en 74 tramos de carretera, se requisaron 2,783 vehículos, se realizaron 1,463 pruebas de alcoholemia de los cuales 113 fueron positivas y se detuvieron a los conductores por un periodo de 48 horas. Además se suspendieron 233 licencias a conductores que infringieron la ley.

En las acciones preventivas se capacitaron a 18,148 protagonistas con información de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida.

Con buen paso

El Comisionado General indicó que este trabajo preventivo y coercitivo que se ejecuta en este Plan se ha obtenido excelente resultados, destacando que del primero de enero al 21 de julio se han suspendido 31,881 licencias de conducir, 3,520 personas han sido detenidas por conducir en estado en ebriedad.

En el año 2023 se reporta 527 fallecidos por accidentes de tráfico y en el 2024 se contabilizan 510, es decir menos 17 personas han muerto a causa de estos siniestros.

Más detalles en la siguiente presentación:

PLAN NACIONAL DE EMERGENCIA VIAL del lunes 15 al domingo 21 de julio 2024