Abner Pérez
A 132 kilómetros de la capital Managua, se encuentra “La Princesa de Occidente”, Chichigalpa un municipio en el departamento de Chinandega, aquí se dio la apertura de la nueva oficina de Comisarias de la #Mujer, dedicado a la memoria de la compañera Militante Sandinista “Lucrecia del Socorro Cano”.
La Policía Nacional en este julio victorioso, continúa restituyendo los derechos a las mujeres nicaragüenses, prueba de ello, fue la inauguración de este nuevo espacio #Especializado en este municipio, “cada julio en Nicaragua es un mes de alegría, un mes de celebración y que trae consigo un cambio de bienestar para el pueblo en todo los ámbitos, la Policía Nacional también está presente en todos los logros del pueblo y en la conquista, la Revolución seguirá avanzando cada vez con más victorias, como Educación y alzando los derechos a las mujeres de nuestro país”, aseguró la Comisionada General Yessenia Loáisiga Avellán, Co-Jefatura de las Comisarias de la Mujer a nivel nacional.
Asimismo, invitó a las mujeres que alcen su voz y que no se queden calladas, “asumimos el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña, adolescente, adultos mayores, no más violencia, no más agresiones, luchemos juntos y juntas, por erradicar la violencia en cualquier parte de Nicaragua, digamos no más violencia hacia la mujer, vengan a este lugar de solidaridad para atenderles si estás viviendo una situación de violencia y así prevenir los femicidio, siempre trabajamos en proteger la vida de las mujeres”.
A través de este nuevo espacio el Gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional, garantizan el cumplimiento de los derechos y seguridad de las mujeres, además el acceso a la justicia de manera inmediata y cercana.
“Ya contamos con la segunda oficina de Comisarias aquí en el municipio, quienes nos sentimos orgullosos, sin duda alguna es un espacio de respuesta inmediata que ahora contamos para las mujeres. Trabajamos arduamente de la mano con la Policía Nacional donde trabajamos por las Seguridad Ciudadana y por las mujeres”, detalló la compañera Fanny Zambrana, Alcaldesa del municipio de Chichigalpa.
“Me gusta lo que está haciendo la Policía Nacional, sobre todo en la defensa de las mujeres, invitar a las mujeres que no nos quedemos calladas y vengamos hablar de las situaciones que atenten con nuestra dignidad”, mencionó Maritza Maldonado, Pobladora.
Con esta inauguración la Institución Policial completan 340 Comisarías a nivel nacional, espacios que vienen a fortalecer la seguridad de cada una de las nicaragüenses.