Con mucha alegría, Seguridad y devoción inició la peregrinación de Santo Domingo

Anny Watson

 

Los primeros rayos de sol iluminaban la pequeña iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas, donde centenares de promesantes niños, jóvenes y adultos se encontraban adentro y fuera del templo, unos escuchando las sabias palabras del cardenal y otros orando y agradeciendo solemnemente los milagros que Santo Domingo realizó en sus vidas.

“Como todos los años en familia con mucha fe, con mucha devoción a nuestro santo patrono, trabajando articuladoS con el comité tradicionalista, así que es un derroche de alegría y tradiciones,  pero sobre todo de fe. Es importante mencionar que esto no podría ser un éxito, sin esa articulación armoniosa con las diferentes instituciones y sobre todo con nuestra Policía Nacional que nos brinda Seguridad, para que todo transcurra con mucha tranquilidad”, destacó la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

“Es increíble ver el entusiasmo del pueblo nicaragüense y también cómo hemos ido trabajando los diferentes comités organizadores y aquí estamos participando con mucho amor, con mucho fervor, con mucha religiosidad y todos estamos unidos en una sola fraternidad”, mencionó Luis Aburto, Presidente del Comité Cultural.

Primeras horas del recorrido

El recorrido inició, y la Seguridad estaba fortalecida por nuestra Institución Policial, quienes se ubicaron alrededor con una cuerda y comenzaron avanzar junto con los fieles devotos que andaban con trajes muy representativos. También, otra parte de nuestros azulitos se encontraban en puntos estratégicos vigilando que nadie portara ningún tipo de arma para que la actividad se desarrollara en completa calma.

Por su parte, José Ortega un promesante que lleva 16 años pagando promesas destacó que  la presencia de la Policía Nacional, “es importante para que mantengan el orden y sobre todo que vayan resguardando nuestra Seguridad”.

“Agradezco a la Policía Nacional que está aquí resguardando el orden, está antes, durante y después y eso es de reconocer el arduo labor que han hecho y la población ha aceptado todas las orientaciones y vamos disfrutando con música y mucha alegría”, resaltó Lisímaco Chávez, tradicionalista.

El recorrido continúa por las calles de la capital y las fuerzas policiales muestran ese compromiso de continuar garantizando la Paz y la Seguridad de todas las familias nicaragüenses, y acompañaran a todos los devotos hasta el cierre de estas fiestas.