El patrono de los managuas está en casa

Abner Pérez

Los capitalinos con mucha devoción continúan el recorrido de la imagen de su Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán, donde cada uno de los feligreses de la imagen con un corazón consagrado, vistieron las principales calles de Managua.

La Morita, el Gancho de Camino y la Iglesia Santo Domingo, se cubrieron de cientos de promesantes y feligreses de Minguito. Durante todo este recorrido cada uno de los devotos y tradicionalistas bailan, alzan sus manos, vestidos de folklore, indios y cubiertos de aceites, transitaban por las calles en plena seguridad.

“Cada año es una bendición cargar mi imagen de Santo Domingo, las bendiciones que nos trae siempre son grandes y este año no podía hacer diferente, nuestra Patrono cumple lo que pedimos de corazón y si creemos se cumplen, por eso no podía perderme y de aquí voy hasta la Parroquia”, expresó Luis López, devoto de Santo Domingo.

“Estamos alegres celebrando a nuestro pequeño pero grande Santo Domingo, gracias a la Policía Nacional este recorrido que llevamos está siendo en seguridad”, mencionó Karla Mendoza.

Finalmente, el Santo Patrono habita en la Iglesia Santo Domingo en Managua, para quienes elevan oraciones, agradecimientos y plegarias para recibir un milagro, la pequeña imagen retorna a su morada este próximo 10 de agosto.

¡Viva Santo Domingo de Guzmán!

¡Viva, Viva, Viva!