Una moderna Unidad Policial para San Jorge

 

 

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Ubicado a 112 kilómetros al sur de la capital se encuentra el municipio de San Jorge, un lugar de excelencia turística gracias a su posición geográfica y la tranquilidad de ese pueblo, seguridad que hoy se fortalece con la modernización de la Unidad Policial dedicada a la memoria del Comisionado Ramón Antonio Alemán.

Este acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Félix Villareal y Sonia Leal, Co Jefatura de la Delegación Policial de Rivas, la Compañera Gilma Canales, Alcaldesa de San Jorge.


El Jefe Policial indicó estás mejoras vendrán a contribuir una mejor atención para la ciudadanía “se cambió todo el mobiliario para mejorar las condiciones de atención a las personas que demanden nuestros servicios, se mejoraron las condiciones de alimentación y el descanso de nuestros hermanos policías y esto tendrá un mayor compromiso de seguir mejorando la seguridad en el municipio de San Jorge”.


Resaltó que Nicaragua vive en paz y que gracias a “esa paz, esa estabilidad y esa seguridad nos ha permitido que Nicaragua pueda seguir por las sendas del progreso y el bienestar”.

Por su parte la Edil de esta zona turística mencionó estar “agradecida con Dios, con el Comandante siempre presente haciendo merito en decir que en Nicaragua hay seguridad restaurando, reinaugurando nuestra Policía Ramón Alemán, a un hombre que nos dejó un gran legado”.

“Sintiéndonos orgullosos San Jorge de tener esta bella inauguración presente que así vemos que la seguridad está palpable de barrio a barrio, de cuadra a cuadra y esa seguridad turística que hay en nuestro municipio desde que nuestro Comandante retornó al poder”.

Más seguridad

Para la población este es un gran avance en materia de seguridad porque vendrá a fortalecer el bienestar de las familias de este municipio turístico.

“Esto es excelente es lo mejor que se puede estar haciendo para contrarrestar el problema de la delincuencia, necesitamos que los oficiales se mantengan bien para poder trabajar de una manera mejor para contrarrestar la delincuencia”, señaló don Maynor Flores.

De igual manera la joven porque Valeska Hernández, habitante de esta zona dijo que esta inauguración “da muchas oportunidades aquí en el municipio, vamos avanzando cada día más”.

Con esta inauguración se suman 271 las casas policiales que han sido inauguradas y modernizadas para fortalecer la Paz, Tranquilidad y Seguridad de las familias nicaragüenses.