Eucaristía por víctimas de accidentes de tránsito

 

Danny Mora

La Policía Nacional, presidida por la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, participó en una Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua, en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, evento promovido por la organización “Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza” (PUDE), en coordinación con la Iglesia Católica.

El Padre Leonel Alfaro, quien celebró la Eucaristía, pidió por las víctimas de accidente de tránsito a nivel mundial y encomendó a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos. Además pidió por el personal de tránsito y sus autoridades para que el Señor les conceda fortaleza en su trabajo.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, manifestó que ”este día es muy especial porque es el día que se celebra a las víctimas por accidentes de tránsito a nivel mundia,l donde más de 180 países están recordando a las víctimas por accidentes”.

Reyes explicó que las eucaristías se están celebrando en los 153 municipios del país, donde participan los familiares, amigos y protagonistas de la prevención de los accidentes de tránsito.

“Un día donde todos nos unimos en ese laso de amistad, fraternidad, unidad y principalmente en el dolor de las familias, sabemos que con fe y esperanza vamos a poder disminuir este dolor que afecta como pandemia a nuestro mundo”, enfatizó la Comisionada General.

Albamara Baldovino, secretaria de PUDE, expresó que “significa una memoria para nuestros hijos que murieron en accidentes de tránsito, pero en sí esta eucaristía es para la sensibilización a la población y la nación que debemos cuidar nuestras vidas”.

Baldovino hizo un llamado especialmente a los motorizados “que son los que más accidentes tienen, según las estadísticas, no se olviden que tienen una familia que los espera, hay que reflexionar ante una actitud irresponsable, recordemos que los meses de noviembre y diciembre son los meses cuando mayor accidentes hay, cumplamos las leyes de tránsito y cuidemos nuestras familias”.

Este tipo de eventos contribuye a sensibilizar a la población y tomar conciencia de la importancia de prevenir los accidentes de tránsito que tanto luto y dolor traen a las familias nicaragüenses.