Nueva Comisaría en San Isidro

Abner Pérez

La Comisaría de la Mujer número 344 fue inaugurada en el municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, acogedor espacio especializado que cuenta con los medios y recursos necesarios para garantizar y velar por la seguridad de más de nueve mil féminas de esta localidad.


“Estamos inaugurando la segunda oficina de Comisaría en el municipio de San Isidro, con un personal capacitado para tener una respuesta inmediata. Invitamos a todas aquellas compañeras que se siente agredidas, maltratadas o que sienten que sus derechos son vulnerados, a romper el silencio, ustedes no están solas hay miles de voces y manos que suman a la lucha contra la violencia, hacia nosotras las mujeres”, detalló la Comisionada General Yessenia Loáisiga Avellàn Co-Jefatura de la Dirección de Comisaría de la Mujer a nivel nacional.


Esta segunda oficina de Comisaria contará con una atención las 24 horas del día, para escuchar, recepcionar e investigar las denuncias interpuestas por las féminas que estén sufriendo algún tipo de manifestación de violencia.

“Todas las Instituciones de nuestro buen Gobierno trabaja para apoyarlas, para orientarlas, para romper el ciclo de la violencia, la Policía también está para atenderlas, para servir, para acompañarlas en el camino de la restitución de sus derechos, realizando un proceso investigativo eficiente, a fin de alcanzar justicia y castigar a los agresores”, agregó la Comisionada General Loáisiga.

Mujeres agradecidas

“Cada una de las mujeres de este municipio estamos agradecidas porque cada vez más hay más espacios seguros para nosotras las mujeres, ahora contamos con este nuevo espacio donde vamos a tener mayor seguridad, mayor protección, gracias a nuestro Buen Gobierno y a la Policía Nacional que velan por nosotras las mujeres de San Isidro”, expresó Carmen Orozco, Pobladora.

“Como mujeres nos sentimos agradecidas, porque ahora en nuestro municipio nos sentimos más protegidas, gracias al trabajo que se realiza por la protección de nosotras, en lo personal me siento segura y protegida”, mencionó Leonela Rivas, Pobladora.

“Es satisfactorio como municipio que ahora contamos con mayor respaldo por las mujeres, cada mujer aquí en el municipio cuenta con nuevo espacio donde va hacer escuchada por cualquier situación que esté viviendo, hoy nos sentimos felices y en nombre de las mujeres de la localidad, nos orgullece que cada vez más se trabaje por los derechos de nosotras las mujeres”, agradeció la Compañera Margine Orozco, Vice alcaldesa del municipio de San Isidro.

 

En el acto de inauguración se hizo entrega de la fotografía de la compañera “Gregoriana Gámez”, destacada militante sandinistas a quien fue dedicado este nuevo espacio para las mujeres, quien, además, destacó por ser una mujer que alzó su voz por los derechos de las pobladoras de San Isidro.