En plena Seguridad se despide el Patrono de los Managuas

Con algarabía, devoción, fervor y en seguridad, las festividades en honor al patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, culminaron con éxito, donde cientos de feligreses y tradicionalistas transitaron por las calles de Managua en paz y tranquilidad.


“Desde las cinco principales actividades del día de ayer, se desarrollaron en el mejor ambiente de tranquilidad, seguridad, con mucha participación, no tuvimos, ningún incidente, podemos decir que el comportamiento de la población ha sido muy positivo, la Policía Nacional está en cada uno de los lugares haciendo la regulación del tránsito vehicular, el control de la manipulación de pólvora, poniendo el orden de la seguridad de las familias y por supuesto el acompañamiento por el recorrido de los promesantes que van bailando y alrededor de la imagen”, señaló el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

 

Las familias recorrieron en un ambiente de seguridad, fe y devoción, quienes se reunieron para despedirse de las festividades agostinas. Los bailes, música de filarmónicos y una vibrante exhibición de cohetes evidenciaron la paz y la tranquilidad de los managuas.

“Me siento alegre, me siento segura, en tranquilidad, vamos con Santo Domingo, alegres contentos, podemos bailar seguros, gracias al trabajo de la Policía Nacional, que nos anda cuidando para que lleguemos hasta La Sierrita bien seguros”, agradeció Bernarda Solana, devota de Santo Domingo.

“Buen ejemplo andan dando los muchachos, resguardando la seguridad, que nos garantizan para continuar con este recorrido a nuestro Santo Domingo, bendecimos a la Policía por el buen trabajo que andan realizando”, mencionó Juan González.

“La seguridad está garantizada, la Institución Policial pone en evidencia el buen trabajo que realiza, aquí vemos que nos andan acompañando y claro que como ciudadanos tratamos de ser lo mejor y sabernos portar, gracias a la Policia porque todo se está llevando con bien, todo está bien regulado”, detalló Wilber Lisímaco, tradicionalista.

Las festividades agostinas del departamento de Managua estan culminando con broche de oro, donde los managuas acompañan la venerada imagen hacia su morada en Las Sierritas, sin ninguna novedad, gracias al trabajo coordinado de la Institución Policial que garantiza la seguridad de todas y todos.

¡Viva el Patrono de los managuas!