Natalicio de dos grandes, Tomás y Fidel

Mayco Montiel

Con la izada del pabellón nacional y del Frente Sandinista, la Institución Policial conmemoró con un acto simbólico el 94 aniversario de natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y el 98 aniversario de natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, actividad que fue presidida por el Inspector General de la Policía Nacional,  miembros del Consejo Nacional, oficiales y personal civil del Complejo Policial Faustino Ruiz.

En sus palabras el Inspector General, destacó el pensamiento y legado de los dos grandes de la Revolución nicaragüense y cubana.

“Estamos conmemorando esta importante fecha, para recordar y seguir el legado histórico, revolucionario del Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, padre de esa Revolución y ejemplo para toda América Latina y del mundo, Revolución que detonó la llama revolucionaria en toda América Latina, hasta el día de hoy su pensamiento, su escrito, su memoria constituyen ejemplo de estudio para el desarrollo de la historia universal de la humanidad”.

Así mismo el Jefe Policial, emuló la vida del Comandante Tomás Borge Martínez, a quien lo recordó “como fundador del Frente Sandinista, y de la Policía Nacional”.

“En esta segunda etapa de la Revolución se continua desarrollando su historia, con más seguridad, con más desarrollo, con más educación, con más salud y con más cultura, pero sobre todo con ese espíritu revolucionario y con ese corazón ardiente a nuestro pueblo, siguiendo el ejemplo de ambos líderes”.

La jornada patriótica, estuvo amenizada por el Grupo musical “Faustino Ruiz”, quienes interpretaron canciones alusivas a Tomás y Fidel.

Nicaragua entera se reviste de gloria y patriotismo para recordar a estos dos grandes de nuestra América Latina.

#45JuntoConLaComunidad