Niquinohomo estrena nueva Comisaría

Abner Pérez

Desde la cuna del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, fue inaugurada la segunda oficina de Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de la compañera militante sandinista “Delia María Macanche Pérez”.


“Las Comisarías de la Mujer son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, brindan protección, ayuda y orientación a las personas, principalmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes¸ están para escucharlas, para acompañarlas en el camino a la restitución de sus derechos, realizando un proceso investigativo eficiente, a fin que las autoridades competentes tengan los elementos jurídicos necesarios para impartir justicia y castigar a los agresores”, puntualizó la Comisionada General Yessenia Loáisiga Avellán, Co-Jefatura de la Dirección de Comisarías de la Mujer a nivel nacional.


A través de este nuevo espacio el Gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional, garantizan el cumplimiento de los derechos y seguridad de las mujeres del municipio de #Niquinohomo, además del acceso a la justicia de manera inmediata y cercana.

Más de 8 mil mujeres beneficiadas

Esta nueva y moderna Comisaría de la Mujer cuenta con los medios y recursos necesarios, para que las féminas de esta localidad puedan encontrar una mano amiga, ser atendidas y escuchadas las 24 horas del día.

“Admiramos lo que ha venido hacer en este municipio nuestro Buen Gobierno en Niquinohomo, desempeñando un importante papel por la seguridad, donde se vienen a restituir los derechos de nosotras las #Mujeres y como alcaldía seguimos trabajando por la seguridad de cada una de las mujeres que habitamos aquí, es un compromiso que continuamos reforzando para que las pobladoras vivan tranquilas”, mencionó la compañera Rosario Pótosme, Vicealcaldesa del municipio de Niquinohomo.

“Agradecemos a Dios porque permite que mediante nuestro Buen Gobierno lleguen estos beneficios a todas las mujeres de nuestro municipio, porque nos ayuda a sentirnos seguras, que podemos acudir cuando estemos en una situación de riesgo, invitamos a todas las mujeres que alcemos nuestras voces, aquí seremos escuchadas y atendidas”, expresó Martha Guerrero, pobladora.

“Antes en Niquinohomo no teníamos una Comisaría, solamente había alguien que recepcionaba denuncia, pero ahora contamos con la Comisaría que es meramente para nosotras las mujeres, en lo personal me hace sentir feliz y segura”, aseguró Karen Rosales, pobladora.

La Jefa Policial finalizó haciendo un llamado a todas las mujeres que se sienten agredidas o que perciben la vulneración de sus derechos a que rompan el silencio.” No están solas”, aseguró, subrayando el compromiso de que todas las instituciones gubernamentales trabajan en lucha de la violencia hacia la mujer.