Tatiana Rodríguez Vargas
En tiempo récord, la Policía Nacional esclareció el asesinato del niño Ollman Ariel Gaitán Medina, menor de edad, reportado como desaparecido el 18 de agosto de 2024 en el municipio de Catarina, departamento de Masaya.
El Comisionado General Victoriano Ruiz, Co-Jefatura de la Dirección de Auxilio Judicial, indicó que la Institución Policial recibió una denuncia por parte de la mamá del niño Yanixa Medina López, de 30 años de edad, “la desaparición de su hijo, el niñito Ollman Ariel Gaitán Medina, de siete años, quien vestía camiseta amarilla, short gris, chinelas estilo cros color gris”.
En la información recabada se indica que el pequeño fue visto por última vez el domingo a la 1:10 de la tarde en la acera de su casa jugando con un teléfono celular, propiedad de su papá Ollman Enrique Gaitán Cortez.
“Hoy lunes 19 de agosto de 2024 a las 11:00 de la mañana la Policía Nacional, encontró el cuerpo del niñito Ollman Ariel Gaitán Medina, debajo de la cama de su hermanastro Edward Enrique Gaitán Gallegos, envuelto en una bolsa plástica color negro”, indicó el Jefe Policial.
Resultados de las investigaciones
El Comisionado General Ruiz informó que el asesino “estaba en su cuarto llamó a su hermanastro el niñito Ollman Ariel Gaitán Medina y con una piedra lo golpeó en la cabeza, con sus manos le tapó la boca para que no gritara y procedió a estrangularlo”.
Gaitán Medina, de 21 años, fue detenido por las autoridades policiales y enfrentará el cargo de asesinato en contra de su hermanastro Ollman Gaitán Medina.
Más detalles en la siguiente presentación:
Policía Nacional