Servidores públicos capacitados en Lenguaje de Señas

Abner Pérez

Más de 600 servidores públicos se capacitaron en #LenguajeDeSeñas y herramientas de apoyo para personas ciegas, impartido por el Centro de Capacitaciones “Comandante Carlos Fonseca” del Tecnológico Nacional, quienes recibieron certificado en reconocimiento por su destacada participación.

“Nuestro Gobierno pone a disposición esta forma de capacitar a los servidores públicos para dar una mejor atención, en el modelo de atención a las personas, familias y comunidades, también está atender a las personas con discapacidades y para eso el Centro Comandante Carlos, ha estado desde su inicio capacitando y el objetivo de este 2024 es capacitar a 45 mil servidores públicos”, detalló Walter Sáenz, Subdirector General de INATEC.

Los protagonistas adquirieron conocimientos y habilidades de forma virtual y presencial, para continuar construyendo una #Sociedad nicaragüense más inclusiva.

“Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está reivindicando una vez más los derechos de cada uno de los ciudadanos nicaragüenses, con esto abrimos nuevas puertas para que todos nos entendamos sin limitaciones, ahora llevo conmigo los conocimientos para una comunicación inclusiva”, mencionó la Sub Inspectora Carolina Villareal, Oficial de la Dirección General de Bomberos del Ministerio del Interior.

Foro “Bendecidos y en Victorias por una Cultura de Inclusión”

con el lema “Bendecidos y en Victorias por una Cultura de Inclusión”, se llevó acabo un foro donde se compartió el trabajo que realizan las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, para construir una cultura que permita derribar barreras y ayudan a fortalecer la atención a las personas con discapacidad.

Dentro de las Instituciones destacan Policía Nacional/Ministerio del Interior, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Juventud Sandinista, Consejo Nacional de Universidades y Ministerio de Educación.

“Ahora estamos más capacitados para atender a las personas con discapacidad quienes también son nuestras niñas, niños y adolescentes, estas son herramientas para ponerlas en práctica con empatía, mucha voluntad, a como se mencionaba en el foro, tenemos que tener conciencia y amor para atender a nuestras personas con discapacidad”, refirió Massiel Saavedra, Analista del Ministerio de la Familia.

Ahora cada uno de estos servidores públicos llevan consigo el compromiso de atender con empatía, respeto, amor, pero sobre todo con la visión de que somos una sociedad igualitaria.