Tatiana Rodríguez Vargas
“Con esta segunda oficina nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso firme de seguir trabajando por la restitución de derecho y el empoderamiento de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, creando espacios de atención inmediata y el acceso a la justicia oportuna”, mencionó la Comisionada General María Raquel Valle, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Nueva Segovia, en el acto de inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Wiwilí.
El acto estuvo presidido por el Comisionado General José Balbino Huete, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Nueva Segovia, Comisionada General María Raquel, compañera Sonia del Carmen Siles, Alcaldesa de Wiwilí, así como autoridades locales.
Esta oficina especializada está dedicada a la memoria de la compañera Hernestina Hernández Paguaga, aquí las más de nueve mil féminas podrán interponer su denuncia y recibir acompañamiento para restituir el derecho a vivir libre de cualquier manifestación de violencia.
“Las Comisarías de la Mujer son puertas de acceso a la justicia, para brindar una atención especializada, ayuda y orienta a las personas principalmente a las mujeres víctimas de violencia, a las niñas y niños y adolescentes”, recalcó la Jefa Policial.
Más protección para las mujeres
Para las féminas de esta zona norteña este es un espacio que fortalecerá su seguridad.
Así lo mencionó la señora Camila Paguaga al asegurar que se siente “muy agradecida con nuestro Gobierno ya que se ha preocupado con la Compañera Rosario Murillo por el bienestar de nosotras las mujeres ya que hoy tenemos igualdad y esto es muy importante porque tenemos un gran apoyo de nuestro Gobierno y de nuestra Policía”.
Con esta oficina suman 348 oficinas que se han inaugurado a nivel nacional, cumpliendo con el mandato de nuestro Buen Gobierno para construir una Nicaragua libre de violencia hacia la mujer.