Jinotepe sede de la XVI Jornada de Educación Vial

Mayco Montiel

Con el lema “Por amor a la Patria más Seguridad Vial”, se realizó el acto de celebración de la XVI Jornada de Educación Vial, en saludo al 45 aniversario de fundación de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, actividad que se desarrolló en la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”, del municipio de Jinotepe, Carazo.

“Escogimos a Jinotepe con el Ministerio de Educación porque queremos que a nivel nacional se lance esta jornada que lleva importantísimo mensaje a toda la familia, y estamos con la comunidad educativa cumpliendo estos 16 años, haciendo este lanzamiento a nivel nacional, creciendo en valores y haciendo trabajo por la vida, desde los niños, desde la educación inicial, primaria y secundaria, todos en función, de hacer prevención desde la escuela, desde nuestra familia, desde nuestra comunidad”, expresó la Comisionada General  Vilma Reyes, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Por su parte Juan Salvador Méndez, del Consejo de Dirección del Ministerio de Educación, manifestó que desde esta jornada el Ministerio de Educación “sigue cumpliendo al pueblo, cumpliendo el mandato de nuestro Buen Gobierno, para desarrollar una educación integral a los niños y niñas”.

“La Educación Vial es un componente importante, porque garantizamos Seguridad en las escuelas, Seguridad en la familia y en la comunidad, ese conocimiento que adquieren los niños y las niñas se replica en toda la familia y en la comunidad”, añadió Salvador.

Cuidamos de nuestra vida

Kimberly Coto

Al ritmo de bandas rítmicas, de bailes folclóricos, de música de prevención de accidentes interpretado por el coro de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) se llevó a cabo esta actividad que reúne a toda la comunidad educativa y demás instituciones del Estado, que trabajan en pro de la protección de la vida y la familia.

Luz Marina Ruiz

“Es muy importante porque no solo cuidamos de nuestras vidas, sino que cuidamos de la vida de las personas que vienen en su vehículo o de los peatones, es una tarea, un peso muy grande porque nosotros tenemos que transmitir estas reglas para que se puedan respetar  y nosotros mismos también podamos cumplirlas”, expresó la estudiante de secundaria Kimberly Coto.

Samanta Orozco

“Se tiene que ir fortaleciendo desde las aulas de clases la Educación Vial, porque ellos son un vector, un camino que llevan al adulto el mensaje, y vemos hoy, como la riqueza de esos niños a través del canto, la recreación y la experiencia, se establecen medidas de convivencia, para ponerlo en práctica y salvar nuestras vidas”, manifestó Luz Marina Ruiz, pobladora de Jinotepe.

Por su parte Samanta Orozco, estudiante de secundaria, enfatizó que esta campaña “el pueblo tiene que escucharla, porque es de vital importancia por los accidentes tan drástico que han habido, es para salvaguardar nuestras propias vidas y la vida de los demás, es hacer un cambio”.

En coordinación, comunicación y articulación con el Ministerio de Educación sigue siendo posible esta actividad que garantiza una mejor enseñanza en los más de 1 millón de estudiantes en el país, quienes transmiten a la familia y la comunidad la prevención de accidentes de tránsito.

#45JuntoConLaComunidad