Anny Watson
A 105 kilómetros de la capital se encuentra un municipio de clima fresco, de gente trabajadora, amable y religiosa, hablamos de Esquipulas en el departamento de Matagalpa, lugar donde las familias se viven más seguras gracias a la moderna Unidad Policial con la que ahora cuentan.
El acto fue presidido por los Comisionados Generales Diego Baltodano y Liechen Benitez, Co-Jefatura Policial del Departamento de Matagalpa, acompañados por los familiares del Inspector Freddy José Aguilar y el tendido político de la zona.
“Estamos modernizando esta Unidad Policial de Esquipulas, cumpliendo órdenes de nuestra Jefatura Suprema, con una inversión de 1 millón de córdobas en materia de infraestructura y equipamiento principalmente para garantizar la Seguridad Ciudadana y Humana de este bello municipio”, destacó el Comisionado General Diego Baltodano.
Familias Seguras en el municipio
“Primeramente le damos gracias a Dios, a nuestro Buen Gobierno, ya que hoy tenemos una mejor atención, la misma población lo dice, y a la vez yo le puedo decir que ante cualquier situación uno puede llamar a cualquier hora de la noche y ellos están al llamado”, mencionó la Cra. Leonila Artola, Alcaldesa de Esquipulas.
Por su parte, la pobladora Adacila Montoya, agradeció a las autoridades que hicieron posible para que este sueño se les pudiera cumplir, “es de gran bendición que nuestros azulitos tengan una mejor comodidad y de esa forma también nosotros nos beneficiamos por que nos brindan un mejor servicio.
“Es muy importante porque esto viene a fortalecer la presencia policial y hacer más emblemático nuestro municipio y las personas visitantes consideran que Esquipulas va avanzando en infraestructura”, resaltó Erick Aguinaga, poblador del municipio.
Esta nueva y moderna Unidad Policial lleva el nombre del Inspector Freddy José Aguilar, un destacado azulito que fue ejemplo de amor y entrega a su municipio, una casa azul celeste que viene a beneficiar a más de 18 mil habitantes como parte de la restitución de sus derechos.