DAJUV realiza Campamento Juvenil

A través del Plan de Atención Comunitario, que busca fortalecer los valores, el entendimiento, las capacidades individuales y el trabajo en equipo para la convivencia pacífica, la Policía Nacional, mediante la Dirección de Asuntos Juveniles, realizó acciones de prevención contra la violencia, situaciones de riesgo y el consumo de drogas en la niñez, adolescencia y juventud. Como parte de estas iniciativas, se organizó el campamento juvenil número 24, con la participación de 120 jóvenes de la capital, Managua.

El propósito de este campamento es que los jóvenes superen cualquier vicio que estén atravesando y se enfoquen en sus estudios, para salir adelante en la vida.

Con este Campamento Juvenil 2024, se busca crear espacios de reflexión y continuar influyendo en cambios de comportamiento en los jóvenes que enfrentan problemas de adicciones. Para ello, se abordaron temas de interés incluidos en las cartillas que nuestro Gobierno está impulsando, con el fin de prevenir situaciones de violencia y fomentar una cultura de paz y convivencia pacífica entre los jóvenes.

“Quiero felicitarlos a todos por estar con nosotros, por confiar en esta Policía que es su Policía. Estamos preparados para recibirlos; hay un equipo que ha trabajado con mucho cariño para que estos dos días signifiquen para ustedes gozo y alegría. Esto es previo a su año escolar 2025, y esperamos que sean parte de los jóvenes que han salido de este centro. Tenemos entre 1,700 y 1,800 jóvenes egresados desde que fundamos el Centro de Formación y Desarrollo Juventud”, destacó la Comisionada General Janina Robleto Zeledón, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles.

Durante el campamento se realizaron distintas dinámicas, donde los jóvenes pusieron a prueba su fuerza en los juegos que se les propusieron, demostrando así sus habilidades.

“Este campamento me parece perfecto porque estamos alegres aquí, en una tarde reunidos, jugando y conviviendo con todos. He disfrutado mucho y he dejado atrás todos mis vicios gracias al trabajo de la policía. He podido salir adelante en mis estudios y también he ayudado a mi familia. Me siento bastante bien con el trabajo que ellos realizan”, expresó el protagonista, Andrés García.

Por otro lado, Joel Salvador Miranda destacó que “es la primera vez que participo y me siento bastante bien al relacionarse con todos”. Además, mencionó que había logrado distraerse y dejar atrás todos los vicios que tenía anteriormente.

De esta manera, nuestro Gobierno y la Policía Nacional continúan comprometidos en la creación de espacios seguros y constructivos para la juventud, promoviendo una vida libre de violencia y adicciones.