Finaliza con éxito el XXIV Campamento Juvenil de la Policía NacionaL

Roger López

Esta tarde en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, concluyó el XXIV Campamento Juvenil, bajo el lema “Continuamos avanzando en Paz y Bien”. En esta edición,  120 jóvenes de diferentes barrios de la capital fueron los protagonistas.

Durante el campamento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en trabajo en equipo, así como de fomentar su creatividad e iniciativa personal. Estas actividades forman parte del Plan de Intervención Psicosocial Comunitario, impulsado por la Dirección de Asuntos Juveniles.

“Estamos desarrollando el vigésimo cuarto Campamento Juvenil, organizado por la Dirección de Asuntos Juveniles, con la participación de 120 jóvenes provenientes de barrios priorizados de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa. Durante dos días, los participantes se involucraron en actividades que pusieron a prueba su destreza, fuerza y trabajo en equipo, además de fortalecer valores esenciales como la tolerancia, la paciencia y la empatía”, destacó el Comisionado Markelysh Castañeda, Segundo Jefe de Asuntos Juveniles.

El campamento incluyó una serie de dinámicas que permitieron a los jóvenes disfrutar de dos días de convivencia y despejarse de las dificultades cotidianas, en un ambiente de camaradería.

“Me parece muy bonito que realicen este campamento porque nos permite disfrutar y socializar con personas que no conocemos. Lo que más me atrajo fueron los deportes que se practicaron, ya que soy amante de los juegos”, comentó Yarima Robleto, una de las participantes del campamento.

Por su parte, Ismael Pérez, otro joven protagonista, expresó: “Vine al campamento con el propósito de estudiar y salir adelante. Yo estuve involucrado en vicios, algo que no le deseo a nadie. Gracias a la Policía Nacional, he podido dejar eso atrás y avanzar, ya que ellos se preocupan por que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios”.

Cabe mencionar que los participantes destacados del XXIV Campamento Juvenil recibieron camisetas, balones y medallas en reconocimiento a su desempeño.

De esta manera, culmina el XXIV Campamento Juvenil, en el que los jóvenes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, además de tener momentos de reflexión sobre el manejo de las emociones y las relaciones interpersonales. El éxito de esta iniciativa refuerza el compromiso de la Policía Nacional con el desarrollo integral de la juventud nicaragüense.