Mayco Montiel
El Plan de Emergencia #Vial sigue dejando excelentes resultados, en lo que va del año, (primero de enero al 25 de agosto), se contabiliza 33 mil 606 licencias suspendidas y 4 mil 179 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad. Así lo dio a conocer el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
El Jefe Policial informó que como parte de las medidas coercitivas, en la semana del 19 al domingo 25 de agosto del año en curso, se registra la “suspensión de 362 licencias de conducir y la detención de 124 detenidos en estado de ebriedad”.
Acciones preventivas
Otra acción que está siendo eco en el Plan de Emergencia Vial, son las acciones preventivas, donde se realizó la regulación de tránsito en 74 tramos de carreteras, así como también en 9 mil 224 centros de estudios del país. Además se destaca la inspección mecánica de 4 mil 868 medios de transporte, colectivo, selectivo y particular.
En las acciones educativas, la Institución Policial señaló la realización de charlas en 3 mil 903 visitas casa a casa y el desarrollo de seminarios y presentación de la Cartilla de Educación Vial a 29 mil 967 protagonistas.
Menos fallecidos
En lo que va del año la Policía Nacional reporta del primero de enero al 25 de agosto, el fallecimiento de 601 personas en accidentes de tránsito, en comparación al año 2023, se registró la muerte de 626 personas. 25 fallecidos menos en accidentes viales en lo que va del 2024.
Las acciones para seguir evitando más muertes y lesionados en siniestros viales, continua sin escatimar esfuerzos, donde la Institución Policial, reafirma su compromiso en estos 45 años de fundación, para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.
Más Información:
PLAN NACIONAL DE EMERGENCIA VIAL del lunes 19 al domingo 25 de agosto 2024