Las 4 mil mujeres que habitan en el municipio de Catarina, departamento de Masaya, son las protagonistas de la inauguración de la Segunda oficina de #Comisaría, nombrada en memoria de la compañera María Arminda Latino, destacada militante sandinista.
El acto de inauguración fue presidido por la Comisionada General Elvira Castillo, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Masaya, compañero Eddy Gallejos, Alcalde de Catarina, compañero Manuel Sánchez, Secretario Político de Catarina, delegados de instituciones de nuestro Buen Gobierno y familiares de la compañera María Arminda Latino.
“Las Comisarías de la Mujer son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, brindan protección, ayuda y orientación a todas las personas, principalmente, a las mujeres, niños, niñas y adolescentes que están para escucharlas y acompañarlas en el camino hacia la restitución de sus derechos”, reiteró la Comisionada General Elvira Castillo.
Además, enfatizó que esta inauguración demuestra el compromiso de nuestro Buen Gobierno de “seguir trabajando por la restitución y empoderamiento de los derechos de las mujeres y niñas, creando espacios de atención inmediata, el acceso a la justicia de forma oportuna, asumiendo el compromiso de velar por la vida”.
Con la nueva oficina se mejora la atención y protección de las mujeres que habitan en esta zona turística de Masaya, una ciudad donde prevalece la paz y buena convivencia en las familias, sin embargo, se presentan situaciones que vulneran la #Seguridad, por eso, de la importancia de fortalecer las Comisarías.
“Mi mamá siempre estuvo involucrada en lo político, religioso y social de este municipio, entonces ahora que esta Comisaría sea dedica a ella nos llena de mucho orgullo porque va venir a dar solución y cobertura a todo problema que tenga que ver con la niñez y la mujer”, expresó Bismarck Nicaragua Latino, hijo de la compañera a quien se le dedicó la Comisaría.
La compañera Laura Medina, Delegada Municipal del Ministerio de la Familia en Catarina expresó que la nueva oficina tiene como objetivo “hacer valer esos derechos y que se sientan libres de poder ir a interponer una denuncia, poder romper el silencio”.
Sentir que compartió el señor Alejandro Enrique, “viene a fortalecer a la comunidad, a las familias, la Policía está dando es continuidad de velar porque es un mandato de nuestro Gobierno”.
Esta Comisaría es la numero 353 en abrir sus puertas a nivel nacional, gracias a la gestión de nuestro Buen Gobierno que promueve la restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses.