Histórica inauguración de la casa policial en Silibila, Prinzapolka

Anny Watson

En el corazón del Triángulo Minero se encuentra la comunidad de Silibila que actualmente tiene un gran potencial económico, pero por años no contaban con Seguridad por la lejanía de su ubicación, pero todo eso es cosa del pasado, porque un día como hoy queda marcado para el resto de su historia, pues nuestra Jefatura Suprema entregó una nueva Unidad Policial que  lleva  el nombre del Comisionado General Carlos Zamora Martínez.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de  la  Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Víctor Huerta, Co-Jefatura de la Delegación Policial del Triángulo Minero y el tendido político territorial de la zona.


“Ustedes los habitantes de Silibila y de las 16 comunidades que va a atender esta Unidad Policial, son hombres y mujeres dedicados al trabajo, gente que está dispuesta a trabajar duro por construir un futuro, para construir un porvenir, para construir un bienestar para todos ustedes. Esta Unidad Policial viene a garantizar y mejorar la Paz, la estabilidad y Seguridad de esta zona tan rica en recursos que permite la crianza del ganado y de florecer el comercio”, destacó el Subdirector General de la Policía Nacional.


Una comunidad fortalecida y segura

Un sueño hecho realidad para los pobladores, quienes  no dudaron en acompañarnos en todo el acto inaugural para posteriormente conocer todas las instalaciones

Para María Bob, alcaldesa del municipio de Prinzapolka, es una fecha que marca  un nuevo inicio para los productores  y ganaderos de esta zona, “este proyecto de tener una casa policial fue demandado por la población, el sector comercio, los productores, la juventud, los estudiantes por el tema de la Seguridad ya  que es una  comunidad bastante lejana”.

“Nos sentimos tranquilos, nos sentimos alegres porque tenemos esta estación de Policía aquí en Silibila ahora, antes no  la teníamos, nos beneficia en gran manera porque ya no habrá abigeato y es una protección para el pueblo que  la Policía Nacional esté acá con nosotros, antes teníamos que ir  hasta Siuna solo  para poner alguna denuncia y gastábamos en pasajes y el  tiempo porque estamos lejos”,  destacó Marcos Martínez, poblador de Silibila.

Por su parte, Evalina Vanegas, pobladora de esta comunidad, mencionó que, “estamos contentos, porque antes no teníamos Seguridad para la vida, ahora con  nuestro Buen Gobierno tenemos la Seguridad en cualquier parte, así  protegemos nuestra vida para que ya no haya violencia familiar, violencia hacia las mujeres y hacia la niñez”.

Continuamos avanzando en rutas de prosperidad, alcanzando importantes logros y acercando los servicios policiales en las zonas rurales más lejanas de nuestro país, cumpliendo las demandas de Seguridad Ciudadana y restituyendo el   derecho de vivir en Paz, Tranquilidad y Seguridad.