Plan Carretera activo en Garita Sur

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

El Plan Carretera se evidenció una vez más en la reconocida Garita Sur de la capital, en aras de darle fiel cumplimiento al “Plan Diciembre Seguro, María, Belén y Año Nuevo” que ejecuta la Policía Nacional durante esta temporada.

Esta acción policial, contó con la presencia de oficiales del Distrito Tres de Managua quienes a diario se ubican en este punto de la capital para mantener presencia preventiva y controlar los vehículos que transitan por este punto.

El Sub Comisionado Hugo Rodríguez, Jefe de Tránsito de la estación policial número tres expresó “estamos brindando seguridad especialmente a los conductores que transitan por esta vía de la carretera, donde han ocurrido accidentes con personas que han resultado lesionadas y fallecidas”.

El Jefe destacó que la  Policía Nacional no solamente trabaja en los barrios sino en las carreteras, mismas que han dejado luto y dolor en las familias.

No ingerir alcohol a la hora de conducir, utilizar el cinturón de seguridad, usar el casco de protección, así como tener sus documentos en reglas y no conducir en exceso de velocidad,  son unas de las principales recomendaciones que transmitió el Jefe Policial a las y los conductores.

Conductores seguros

 “Uno baja la velocidad cuando ve a la Policía, es muy bueno que siempre estén presentes para evitar tragedias y muertes, producto de la irresponsabilidad de muchos conductores”, manifestó Mario Santana.

El motorizado Santos Romero reconoció que esta correcto la presencia de la Policía “porque eso disminuye el índice de los accidentes y hasta la misma delincuencia”.

“Me gustó que estén revisando los documentos personales porque eso ayuda a alertar a los policías, sobre  el medio de transporte que andan otros conductores, ya que puede ser robado”, declaró Romero.

De igual manera Darling Palacios, originaria de Costa Rica, alegó que en todas las carreteras ha venido observando la presencia de los oficiales sobre las carreteras “siempre me ha gustado Nicaragua, es bien bonito y veo bien la seguridad por estos lados”.

La Policía Nacional, continuará trabajando las 24 horas del día,  para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, recordando que hay que asumir todas estas festividades con suma responsabilidad.