Como parte del proceso de fortalecimiento institucional, conforme a la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la #Policía Nacional, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Institución Policial, dispuso el nombramiento de nuevos mandos en la Dirección de Contrainteligencia.
De acuerdo a la Orden No. 009-2024, del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, el nuevo Jefe de Contrainteligencia es el Comisionado Alejandro Javier Ortega, el Segundo Jefe es el Sub Comisionado Francisco Gerardo Barreto Pozo y el Jefe del Departamento de Atención a las Delegaciones Departamentales, es el Teniente David Josué López Cerda.
Los tres Oficiales con la mano en alto juraron ante Dios, la Patria y las leyes de la República, cumplir fielmente las misiones encomendados, bajo la premisa de Honor, Seguridad, Servicio.
El Ministro Asesor del Presidente para asuntos de Seguridad, Comisionado General Horacio Rocha tomó la Promesa de Ley y presidió el acto solemne realizado en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, con la presencia de miembros de la Jefatura Nacional, mandos del Ministerio del Interior, Consejo Nacional, Delegaciones Departamentales del país y tendido político territorial, quienes de forma virtual acompañaron este emotivo momento.
De esta manera la #Policía Nacional se consolida y avanza en rutas de progreso, para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.