Mujeres de Mancotal cuentan con más protección policial

Tatiana Rodríguez Vargas

“Es un gran apoyo que nos brinda a nosotras como mujeres porque nosotras tenemos derechos, ahora con nuestro Gobierno ha habido igualdad de género”, mencionó la joven Darcy Chavarría, quien agradeció la inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en la comunidad Mancotal, municipio de #Jinotega.

Exhortó a las mujeres a romper el silencio “todas las mujeres debemos alzar la voz, tenemos que decir cuando nos están agrediendo, nos estamos sintiendo mal por algún motivo debemos de acudir y reclamar nuestros derechos” a vivir en Paz y libre de cualquier manifestación de violencia.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura de la Dirección de la Comisaría de la #Mujer, Compañero Franklin González, Secretario Político departamental de Jinotega, Compañera Mirta López, Secretaria Política de Jinotega, así como autoridades locales.

Esta oficina especializada lleva el nombre de la Compañera Rosa Montoya Flores una destacada militante sandinista que siempre trabajó en pro de los derechos de las personas, especialmente de la mujer y la niñez.


La Jefa Policial indicó que esta segunda oficina es un compromiso de nuestro Buen Gobierno porque “las Comisarías de la Mujer son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, brindan protección, ayuda y orientación a las personas principalmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.


Loáisiga resaltó que las investigadoras “están para escucharlas, para acompañarlas en el camino a la restitución de sus derechos realizando un proceso investigativo eficiente a fin de que las autoridades competentes tengan los elementos jurídicos necesarios para impartir justicia y castigar a los agresores”.

“Somos mujeres con el poder del amor” sigue siendo ese lema que se lleva a cada uno de los lugares para indicar a las féminas que no están solas, que hay un Buen Gobierno que lucha cada día para restituir el derecho a vivir en una Nicaragua libre de cualquier manifestación de violencia hacia la mujer.