13 personas detenidas en la última semana

SONY DSC

Valeria Díaz Álvarez

En la última semana comprendida entre el periodo del 16 al 22 de noviembre la Policía Nacional logró la captura de 13 personas vinculadas por delitos relevantes, a través de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas informó que siete personas fueron detenidas por estar ligadas al delito de Robo Con Intimidación, de ellos cuatro por arma blanca y tres por armas de fuego, tres personas por abigeato y tres circulados capturados.

Entre las evidencias ocupadas se destaca seis armas de fuego, nueve motocicletas, un camión y 35 semovientes.

“Tres detenidos por Robo Con Intimidación con arma de fuego y también en la comisión del delito de abigeato en el Triángulo Minero, municipio de Rosita, Zeledón Palacios, José Zelaya y Benicio Zelaya, además de eso se le ocuparon armas de fuego, motocicletas, semovientes, albardas, motosierras y celulares”, detalló la Jefa Policial.

Otros puntos del país

La Comisionada Mayor González informó que en el departamento de Chinandega se logró la captura de los ciudadanos Julio Ramírez y Justo Castillo ambos vinculados al Robo Con Intimidación con arma blanca, por este mismo delito pero en Zelaya Central la Policía capturó a los ciudadanos Alfredo Álvarez y Darwin Urbina, a quienes se les ocupó tres cuchillos.

Por el delito de abigeato en el departamento de Chontales, específicamente en Acoyapa  fueron capturados Aurelio Rosales, Oscar Lazo y Robín González, entre las evidencias ocupadas se encuentra semovientes, un camión y una motocicleta.

“Circulado capturado por el delito de Homicidio, en Zelaya Central municipio del Rama, Martín Marín, circulados capturados dos detenidos por Robo Con Intimidación, Ricardo Chavarría en Chinandega y Marcos Pulidos en el departamento de Río San Juan”, puntualizó la Comisionada Mayor.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer día a día la seguridad, bienestar y tranquilidad de las personas, familias y comunidades de los 153 municipios de nuestro país.